Fin del misterio: se develó quién es al autor de la misteriosa escultura de Mar del Plata

Este sábado será presentado en Villa Victoria por las autoridades de la Secretaría de Cultura.

19 de febrero, 2021 | 16.03

El misterio en torno a la autoría de la escultura de una mujer que apareció en Playa Chica, Mar del Plata llega a su fin: fuentes oficiales confirmaron que ya localizaron al artista y será presentado en sociedad este sábado en Villa Victoria.

La aparición de la figura, descubierta durante las primeras horas del sábado pasado, generó curiosidad y también empatía en cientos de marplatenses y turistas que se acercan a retratarse con la obra. De hecho, la novedad trascendió las fronteras de Mar del Plata luego de que medios de comunicación de todo el país se hicieran eco del misteriosos hallazgo.

La escultura en cuestión se presume que fue emplazada en las primeras horas del sábado 14 de febrero por un artista anónimo, que poco después comenzó a ser buscado por las autoridades de la municipalidad de General Pueyrredon con el fin de regularizar la instalación de la obra.

Desde el Municipio habían decidido convocar públicamente a quien la haya realizado para que inicie el proceso formal de lograr la autorización para emplazar su trabajo. La idea fue lanzar la convocatoria desde la Comisión de Monumentos y Esculturas dependiente de la Secretaría de Cultura, según contaron desde la Comuna.

Carlos Balmaceda, secretario de Cultura, explicó: "Hay otras experiencias en el mundo de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción. Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formar para emplazar esta u otras obras suyas". Además, contó que existe un procedimiento para instalar obras como este tipo de esculturas en Mar del Plata.

Al mismo tiempo, el dirigente dejó en claro que el objetivo principal de este es "cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredón", remarcando la importancia de que se respete cada lugar del municipio. Según contaron desde la dirección de Restauración y Monumentos, se trata de una obra de cemento de una mujer desnuda, sentada y tomándose ambas rodillas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►