Italia se plantea como "prioridad de la diplomacia económica" promover su gastronomía en el mundo

19 de noviembre, 2021 | 12.37

El Gobierno italiano aseguró que la promoción de su gastronomía en el mundo es una "prioridad de la diplomacia económica", ya que expresa "cultura, investigación e innovación" del país.

"La cocina italiana expresa cultura, investigación e innovación, formación, identidad de los territorios y biodiversidad", aseguró el canciller Luigi Di Maio al presentar la VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se celebrará desde el 22 hasta el 28 de noviembre.

Para Di Maio, según reproduce hoy el diario Repubblica, "promover la cocina italiana en el mundo es una prioridad de la diplomacia económica" de la Cancillería que encabeza desde septiembre de 2019.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según planteó el también líder del Movimiento Cinco Estrellas, el sector agroalimentario italiano concentró en 2020 el 12,6% del producto, unos "208.000 millones de euros".

"En los primeros siete meses de 2021, las exportaciones italianas de este sector aumentaron un 10,3% respecto al mismo período de 2020, alcanzando los 21.000 millones de euros. Solo las exportaciones de vino, que crecieron un 14,5%, valen casi 4.000 millones de euros", detalló Di Maio.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un evento anual dedicado a la promoción de la cocina y de los productos alimenticios italianos de calidad, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, en colaboración con la red de Embajadas, Consulados, Institutos Italiano de Cultura, Oficinas del ICE y otros actores del Sistema País Italia que operan en el extranjero.

En ese marco, el ministro de Exteriores resaltó la tradición gastronómica de su país y aseveró que la Cancillería "está en primera línea en la defensa, en todo foro multilateral", del modelo alimentario italiano.

"Italia apoya dietas tradicionales, sanas y sostenibles, como la mediterránea", resaltó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►