Angelina Jolie dijo tener pruebas de violencia doméstica por parte de Brad Pitt

En nuevos documentos que presentó en la Corte, Angelina Jolie aseguró que estaba lista para subir al estrado y ofrecer el testimonio de "niños menores de edad", en alusión a sus seis hijos, para complicar a su ex, Brad Pitt.

18 de marzo, 2021 | 23.03

La actriz Angelina Jolie aseguró en nuevos documentos de la demanda de divorcio que tiene "pruebas" de la violencia doméstica que ejercía su exmarido Brad Pitt y que está preparada para llevar a sus hijos a testificar en su contra.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Jolie presentó los documentos en la Corte en los últimos días, ante la batalla legal que la enfrenta contra la estrella de Hollywood. Según informaron medios estadounidense, la actriz dijo que estaba lista para subir al estrado y ofrecer el testimonio de "niños menores de edad", en alusión a sus seis hijos: Maddox (19), Pax (17), Zahara (16), Shiloh (14), y los gemelos Knox y Vivienne (12).

Los dos actores se separaron en septiembre de 2016 después de dos años de matrimonio. Jolie y Pitt, que habían estado saliendo desde 2004 después de enamorarse en el set de Mr. y la Mrs. Smith, fueron declarados legalmente "solteros" en abril de 2019, pero la demanda de divorcio aún está abierta, al igual que la batalla por la custodia de los hijos.

Poco después de su separación, se supo que el actor estaba siendo investigado por el FBI y los servicios sociales en Los Ángeles tras salir a la luz informes que en los que se recogía que había sido "verbal y físicamente abusivo con sus hijos" en un jet privado. Al parecer, todo arrancó con Maddox el miércoles 14 de septiembre de 2016, año en que se separaron. La familia volaba en un jet privado desde Francia, donde tienen un castillo para pasar las vacaciones de verano, a Los Ángeles, de vuelta al trabajo. Y en ese vuelo, según las versiones de fuentes cercanas a Angelina se habla de un Brad Pitt ebrio que habría insultado y pegado a su hijo mayor, que por entonces tenía 15 años. Otras detallan que a quien iba realmente a pegar era a su mujer, y que Maddox se interpuso para evitar la agresión. Sin embargo, fuentes cercanas a Brad hablan de la actitud inmadura y caprichosa del adolescente, que casi provoca un accidente en el despegue. Brad Pitt sería finalmente absuelto de esos cargos.

"Ella ha hecho acusaciones similares en el pasado que fueron investigadas por las autoridades y no fueron corroboradas. Este es el último intento triste y desesperado de hacer avanzar una narrativa falsa a cualquier precio", publicó el Daily Mail citando a una fuente cercana a la pareja.

Cabe señalar que en el arduo conflicto legal por el divorcio, la actriz de la película Maléfica perdió a una de sus abogadas. Priya Sopori, una exfiscal federal que ha estado trabajando con su principal abogada, Samantha DeJean. Se desconoce si fue Jolie quien despidió a la letrada o si Sopori tomó la decisión por cuenta propia. 

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 horas Línea 144

Por WhatsApp +5491127716463

Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►