El actor Tony Shalhoub reveló que él y su mujer se infectaron de covid-19

Recordado por interpretar al detective Adrian Monk, quien sufría de trastornos obsesivos compulsivos, aconsejó seguir todas las recomendaciones sanitarias.

13 de mayo, 2020 | 17.31

El actor Tony Shalhoub volvió a interpretar a su mítico personaje "Monk" para contar que él y su esposa estuvieron infectados de coronavirus y vivieron semanas muy ásperas. "El mes pasado, mi esposa Brooke y yo nos contagiamos", confesó en un ciclo para redes sociales.

Shalhoub fue durante ocho temporadas, de 2002 a 2009, el intrépido detective Adrian Monk, quien sufre de un trastorno obsesivo compulsivo que le provocaba una fobia a los gérmenes. Este padecimiento hacía que el personaje tomara ciertos recaudos que hoy resultan familiares en la vida cotidiana. Como forma de desahogarse y relatar su experiencia, el actor volvió a encarnar a Monk con un video muy especial. "Espero que todos estén siendo cuidadosos y sigan el protocolo. Realmente todos somos Monk ahora", afirmó.

"Es hora de salir y mostrar nuestro agradecimiento a todos nuestros héroes: los trabajadores de la salud, los primeros en responder. Vamos. Mantente a salvo y mantente cuerdo", agregó, en el programa de la plataforma de streaming Peacock -que pertenece a la cadena de TV NBC- conducido por el comediante Seth McFarlane (Family Guy, Ted).

El video mostró a Shalhoub como Monk, lavándose las manos, "limpiando" su correo y conversando vía Zoom con sus antiguos compañeros de la policía que, por fin, tuvieron que admitir que Monk tenía razón y el mundo se había transformado en un sueño de Stephen King. La estrella, cuyo papel más reciente fue en la serie premiada "The Marvelous Mrs Maisel", finalizó su participación en el show sumándose a los aplausos al personal de la salud.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►