Contra los contagios: crean mascaras inspiradas en "Los Caballeros del Zodiaco"

Es una idea original de un emprendedor mexicano que se las rebuscó para generar ingresos en medio de la crisis económica.

30 de junio, 2020 | 20.15

Meses atrás "Los Caballeros del Zodiaco" volvieron a la popularidad gracias al "refreshing" de Netflix, plataforma que se encargó de revivir la mitología y acercar a viejos y nuevos fanáticos a los personajes animados. La crisis económica por la pandemia de COVID-19 llevó a que un original emprendedor mexicano creara máscaras protectoras inspiradas en los cascos, para salir a la calle como un verdadero cosplayer.

El peor Call Center del mundo

El creador de las particulares máscaras se llama Carlos Alberto Chávez Calderón y se encuentra en Campeche, México. Se sabe que dada la originalidad de su propuesta está trabajando bajo pedido, ya que se encuentra saturado de pedidos. El éxito de las máscaras se viralizó y circularon algunas fotografías con los modelos disponibles.

Las caretas inspiradas en "Los Caballeros del Zodiaco" oscilan entre los 200 y 300 pesos mexicanos y aseguran que fueron hechas bajo todas las normas de higiene requeridas dada la crítica situación mundial.

El famoso manga partió de la mente de Masami Kurumada y la repercusión fue tan grande que en 1990 las páginas de la historia llegaron a la pantalla chica. Lo que siguió fue el éxito descomunal del show, construyendo un imperio de películas, videojuegos y merchandising.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►