Lanzan convocatoria para participar de los Salones Provinciales Edición 2021

21 de octubre, 2021 | 11.21

Con el objetivo de reflejar y valorizar la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo bonaerense lanzó la convocatoria al Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos y al Salón Provincial de Arte Joven 2021, en el que creadores mayores de 18 años podrán aspirar a obtener algunos de los tres premios adquisición de 250.000 pesos que otorgará el certamen.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno bonaerense a través de la resolución 784 publicada está semana en el Boletín Oficial del distrito, donde se estipula que abarca de expresiones pictóricas, escultóricas, grabados y dibujo.

El Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos propone una visión de las artes visuales desde una perspectiva ampliada, considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo bonaerense. Podrán participar creadores mayores de 18 años y se otorgarán tres premios adquisición de 250.000 pesos y tres menciones a cargo de las instituciones participantes. El jurado a cargo de la selección estará integrado por Kekena Corvalán, Silvia Dolinko y Pablo León.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, el certamen de Arte Joven tiene por objeto difundir y estimular la producción artística y la experimentación en las artes visuales a partir de formatos innovadores en la producción artística contemporánea. Podrán participar artistas entre 18 y 30 años de edad a la fecha de cierre de la inscripción. Se otorgarán tres premios adquisición de 150.000 pesos y tres menciones. El jurado estará integrado por Juan José Souto, Odessa y Leticia Barbeito

"Ambos concursos se realizan con el objetivo de difundir y estimular las producciones artísticas y la experimentación en las artes visuales desde una perspectiva ampliada, considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo bonaerense, a partir de formatos innovadores en la producción artística contemporánea", indica un comunicado difundido por el Ministerio de Producción, que lleva adelante el concurso.

Podrán participar todas las expresiones de artes visuales, aunque por ser un premio adquisición no se admitirán performances, acciones, happening u otras obras de carácter efímero.

Las obras, cuya temática es libre, deberán ser inéditas, de cualquier tendencia plástica, técnica y procedimiento, y encontrarse en condiciones de ser expuestas. Las premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, "por lo que el autor que la presente, cede la misma expresamente -condicionalmente, y en caso de ganar el premio- con la mera presentación de su obra".

Los aspirantes a participar de los salones deberán inscribirse en el certamen en forma virtual. Los aspirantes a participar de la convocatoria deberán inscribirse en el certamen de manera virtual del 18 de octubre al 5 de noviembre a través del formulario publicado en la página web de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►