Fabián Bercic ganó la Tercera Edición del Premio Azcuy

26 de noviembre, 2021 | 16.10

El proyecto "La montaña concreta", del artista Fabián Bercic, se hizo acreedor de la 3° Edición del Premio Azcuy, dotado de 1.200.000 pesos, otorgados por la compañía creativa que además cubrirá el costo de producción de la obra.

Se trata de un mural abstracto que tomará la pared del hueco central de un edificio y la transformará en un muro de escalada artificial, que será el más alto de Argentina, informaron voceros del premio.

Del mural sobresalen poliedros que citan pinturas de los movimientos utópicos del arte del siglo XX en Argentina, más específicamente, de la vanguardia constructivista de la década del 40.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y cada obra concreta evocada en este muro, funciona como peldaño de una escalera que lleva hacia el cielo abierto y permite mayor elevación y, en consecuencia, una mejor perspectiva.

De esta manera, "el proyecto propone una manera diferente de conocer y atravesar ese movimiento", agregaron los voceros.

Azcuy desarrolla, proyecta, construye y comercializa edificios residenciales, en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura porteño anunciaron que Fabián Bercic fue seleccionado como ganador de la tercera edición del Premio Azcuy por su obra La Montaña concreta.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►