Anuncian una nueva edición de la Bienal de Arte Joven de la Universidad del Litoral

19 de mayo, 2022 | 12.17

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) anunció hoy la realización de la 14ta. edición de la Bienal de Arte Joven, que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de septiembre, y que seleccionará proyectos visuales y audiovisuales, de artes escénicas, letras, música y producciones híbridas.

La UNL, que organiza la bienal junto a la Federación Universitaria del Litoral (FUL), indicó que las inscripciones serán online entre el 1 al 26 de junio, en tanto la selección de las producciones se anunciará el 10 de agosto.

Durante la bienal, que se realizará entre el 21 y el 25 de septiembre en la Manzana Histórica y en el Foro Cultural Universitario, se realizará la proyección, muestra y/o montaje de las producciones seleccionadas, una por cada categoría y por cada campo de expresión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las bases y condiciones para participar están disponibles desde hoy en el sitio web unl.edu.ar/bienal/concurso en dos categorías: A, de 13 a 18 años, y B, de 19 a 30 años, cumplidos hasta el 21 de septiembre de 2022.

Como excepción, el 25% del total de los integrantes de las producciones grupales podrá tener un máximo de hasta 35 años.

Las temáticas, géneros y características de las obras y producciones son de libre elección de los artistas, aunque "se ponderarán aquellas propuestas que se vean atravesadas en su proceso por temas como la transformación social, el cuidado del medio ambiente, la reducción de las desigualdades, la igualdad de género y los pueblos originarios".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►