La primera instalación permanente del artista argentino Tomás Saraceno en el sur de Europa se inaugurará en la primavera europea de 2022, que arranca en marzo próximo, cuando la Torre Glòries, en la ciudad de Barcelona, abra un espacio cultural que se convertirá en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad abierto al público.
El reconocido artista y arquitecto Tomás Saraceno tomará la cúpula de la Torre Glòries con una instalación creada especialmente para el espacio, que invitará a los visitantes a reflexionar sobre cómo nos enfrentamos a un entorno sometido a constantes interacciones, informaron desde el espacio en un comunicado.
La pieza de Saraceno, la única instalación permanente del artista en el sur de Europa, se podrá ver en la Torre Glòries y reflejará los elementos que conforman y caracterizan su obra: arquitectura, astrofísica, ingeniería, medio ambiente y justicia social.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una ubicación inmejorable -en el corazón del distrito tecnológico de la ciudad- y con una altura de más de 120 metros, gracias a su nuevo mirador, la Torre Glòries, ofrecerá una vista de 360º de Barcelona, como ninguna otra de la ciudad.
En esta nueva etapa, se abrirá al público pero, más que como un mirador tradicional, ofrecerá a los visitantes una nueva visión ampliada del concepto de ciudad. Una experiencia única de la Barcelona que no se ve, a través de un proyecto multidisciplinar que combinará arte, tecnología, divulgación científica y compromiso medioambiental.
La idea de este flamante proyecto es reinventar el concepto tradicional de mirador, gracias a la espectacular obra de arte de Saraceno. En la actualidad se están llevando a cabo las obras de construcción para albergar la nueva zona museística, ya que inicialmente el edificio fue concebido en su totalidad como espacio de oficinas, añadieron en el comunicado.
Con información de Télam