Libros del Asteroide abrió la convocatoria para la tercera edición del Premio de No Ficción

22 de julio, 2022 | 11.50

La editorial Libros del Asteroide abrió la convocatoria para la tercera edición del Premio de No Ficción, un galardón que tiene como objetivo promover y promocionar la creación de no ficción literaria en lengua castellana.

El premio, que se caracteriza por ser otorgado a un proyecto y no necesariamente a una obra terminada, valorará propuestas de ensayo, memorias, biografía o reportaje.

Según se aclara en las bases del Premio, los participantes podrán enviar sus aplicaciones antes del 7 de noviembre de este año y solo serán considerados proyectos de obras inéditas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El jurado del Premio estará compuesto por Jordi Amat, Daniel Capó, Daniel Gascón, Leila Guerriero y el editor, Luis Solano. El fallo al que lleguen se hará público durante el mes de enero del próximo año.

Para más información, pueden consultar las bases del premio en el siguiente link: https://librosdelasteroide.com/newsletters/Prensa/Premio-No-Ficcion/3-edicion/BASES_PREMIO_2022.pdf?utm_campaign=prensa-premio-de-no-ficcion-lda-2022&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

"El mal dormir", de David Jiménez Torres, fue el ganador de la primera edición.

Se trata de unana luminosa meditación sobre un trastorno tan corriente como misterioso, que muestra un aspecto desconocido de la existencia a quienes no tengan problemas de sueño y ofrecer a quienes sí los tienen el tenue alivio del reconocimiento.

El finalista de la segunda edición fue "Fieras familiares", de Andrés Cota Hiriart, una reflexión sobre el mundo natural y la ineludible responsabilidad del ser humano en la conservación del planeta.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►