La noche de los museos recuperará las calles con una noche de propuestas gratuitas outdoor

25 de octubre, 2021 | 17.33

La Noche de los Museos recuperará las calles el próximo sábado de 19 a 2 con propuestas participativas de más de 100 espacios públicos y privados de la ciudad de Buenos Aires, donde el año pasado, pandemia y aislamiento mediante, recurrieron al gesto simbólico de iluminar sus fachadas.

En esta edición los museos saldrán a la calle con propuestas menos contemplativas y más participativas y "un recorrido que conectará a los artistas, con el público, cada espacio e intervenciones sorpresa", informaron hoy en un comunicado sus organizadores, desde el ministerio de Cultura porteño.

Más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abrirán sus puertas de manera gratuita de 19 a 2 y varios transportes públicos se sumarán para trasladar, también gratuitamente, a la gente por la ciudad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esto es: todas las líneas de subte y el premetro, de 18 a 2, y los colectivos que tengan el cartel de La Noche de los Museos, mostrando el pase libre que se descarga del asistente virtual de la ciudad, BOTI, al 11-5050-0147, desde donde se podrá consulta la programación completa.

Además, se dispondrán más de 2300 bicicletas en las estaciones porteñas de Ecobici, para hacer los recorridos pedaleando y las autopistas porteñas levantarán sus barreras de 18 a 3 para quienes tengan auto TelePASE.

La autopista Illia lo hará en los peajes de Retiro e ingresos Salguero y Sarmiento; la 25 de Mayo en los peajes de ingreso y egreso Alberti y Parque Avellaneda; y la Perito Moreno en el peaje Parque Avellaneda.

El sur de la ciudad es protagonista de La noche de los museos, con la feria de Caminito donde habrá talleres de foto, xilografía y fileteado; los adoquines de la Vuelta de Rocha estarán pintados de colores marcando el Camino de Quinquela en la ribera del Riachuelo; y Colón Fábrica abrirá sus puertas para recorrer la instalación de decorado y vestuario de Ópera y Ballet del Colón.

Fundación PROA tendrá en la exposición “La Suite”, visitas guiadas y kit didácticos; el Museo Benito Quinquela Martín expondrá al aire libre arte argentino, esculturas y mascarones de proa; y la Fundación Andreani expondrá cuatro muestras, entre ellas, “Generación Supernova” de Sofía Medici y Luz Algranti.

En la plaza de la Usina del Arte habrá instalaciones, Ignacio De Lucca inaugurará “Retratos de Cuarentena”, un recorrido abierto al público; el hall central será el punto de encuentro para las visitas “Street art boquense”; y para los más chicos, de hasta tres años, estará abierta la Sala iUpi!. Mientras que el Moderno exhibirá "Todo es ficción" de Washington Cucurto, y sobre calle Lanín, un espacio de arte a cielo abierto, proyectarán videos, habrá música y harán un taller de mosaiquismo para niños y adultos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►