El humor argentino está de fiesta: Diego Capusotto cumple 59 años

Considerado uno de los referentes más activos del humor argentino, desde El Destape repasamos su hitos y su carrera.

21 de septiembre, 2020 | 18.08

Un día como hoy pero de 1961 nacía Diego Capusotto, referente indiscutido del humor argentino y artífice esencial para la creación de "Peter Capusotto y sus videos" junto a Pedro Saborido. Desde El Destape repasamos la carrera de hitos de un actor que se le animó a todo, marcando una impronta fresca y original que lo catapultó al reconocimiento.

Nacido en la ciudad bonaerense de Morón, en su temprana edad Capusotto se destacó por su gran habilidad para jugar al fútbol y tocar la batería. Pero no fue hasta los 25 y al mismo tiempo que trabajaba en una empresa mayorista de repuestos de automotor, que encontró su verdadera pasión: la actuación. Inició sus estudios en el teatro Arlequines, en el barrio porteño de Monserrat, y seis años después comenzó una carrera de éxitos.

Su debut humorístico fue en 1992, en el programa "De la cabeza" y junto a  Alfredo Casero, Fabio Alberti, Mex Urtizberea, entre otros. Luego del primer hit, Capusotto siguió produciendo junto a Casero y Alberti en "Chachachá" hasta 1997. De allí salieron "Delikatessen" y "Todo por dos pesos", donde Capusotto tocó, en 2001, la gloria máxima con el Martín Fierro por mejor "Labor humorística".

"Peter Capusotto y sus videos": El programa que lo elevó al top de mejores humoristas de Argentina

En 2006, Capusotto y Pedro Saborido, fundan su monstruo Frankenstein que los llevaría a la gloria eterna: Peter Capusotto. De esa conjugación de un nombre y un apellido nació el engendro maravilloso que aún hoy impera en la Televisión Pública y arranca carcajadas con su gran variedad de personajes, entre los que se encuentran Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Padre Progresista, Violencia Rivas, Luis Almirante Brown, Bob Nervio y Pomelo.

Las repercusiones por el programa lo llevaron a ser entrevistado en "Duro de domar", conducido por Roberto Pettinato, "Tiene la palabra", conducido por Luis Otero y Silvia Martínez Cassina,​ y "Mañanas informales", conducido por Jorge Guinzburg y Ernestina Pais, entre otros. Diego Capusotto obtuvo otros reconocimientos como los Premios Clarín por "Peter Capusotto y sus videos", en los rubros "Musicalización" y "Mejor programa humorístico",​ y el honorario de "Figura del año" por "Peter Capusotto y sus videos".

Tres películas para disfrutar a Diego Capusotto en su esplendor

"Soy tu aventura" (2003) Dirección: Néstor Montalbano.

"Pajaros volando" (2010) Dirección: Néstor Montalbano.

"Peter Capusotto y sus 3 dimensiones" (2012). Dirección: Pedro Saborido.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►