"Fue emocionante", el feliz momento de Abel Pintos tras volver a cantar

El cantante se abrió en una entrevista y mostró toda su alegría por volver a los escenarios.

23 de febrero, 2021 | 18.53

El cantante Abel Pintos volvió a presentar en vivo con público en Córdoba y demostró toda su emoción por retomar cierta normalidad en su trabajo. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Luego de agotar las entradas en las cuatro funciones, Pintos habló con la radio cordobesa Cadena 3 y celebró el éxito de su regreso tras largos meses de cuarentena y shows virtuales. En ese sentido, el artista aseguró que el hecho "fue muy emocionante a nivel personal" y profesional. Al tiempo que destacó el reencuentro con sus colegas y el público.

“Fueron muchos meses de distancia con gente querida y de algo peor que es la incertidumbre y nos sigue abarcando, pero al menos hoy se ve aplacada y con momentos de calma porque nos podemos acercar a cosas que nos mantienen vivos, desde lo económico y desde lo espiritual”, valoró Pintos a casi un año de la llegada del coronavirus a la Argentina.

Asimismo, Abel resaltó el trabajo de quienes lo ayudaron a preparar sus shows y señaló lo difícil que es concretar un show en medio de la pandemia de COVID-19. Además, agradeció al público por respetar los protocolos de prevención de contagios y entender las dificultades del caso.

“Hacer un concierto es muy complejo, lo vive el público desde el momento en que se saca una entrada, que hay que presentar declaración jurada, esperar a recibir un mail y hay mucha gente que no tiene alguien que lo acompañe a un concierto y no puede comprar una única silla”, apuntó el cantante, que encabeza la gira "Quiero cantar, mismo nombre del tema que adelanta su próximo disco de estudio (se presentará en mayo).

Sobre el nuevo álbum, el cantante también dio detalles de cómo viene el desarrollo. “Estamos ultimando los detalles, dimos cuatro adelantos: Quiero cantar, El hechizo, Piedra libre y el cuarto tema es El amor de mi vida, que es la canción que estamos presentando y que le va a dar nombre al disco”.

El nuevo trabajo de Pintos lleva mucho tiempo madurando y la pandemia fue un freno involuntario para su salida, que se retrasó un año por las complicaciones que causo el COVID-19. “La mayor parte del disco la teníamos en 2019. Entró la pandemia y me encontré encerrado, con el proceso de embarazo y todo eso resultó en un momento muy inspirador y en canciones que también empezaron a ser parte del disco”, confesó el cantante.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►