Cómo es la función secreta de Whatsapp que permite ver los mensajes borrados

¿Te morías de ganas por ver ese mensaje que te borraron a último momento? No es tarde para tener acceso a él. 

19 de mayo, 2020 | 19.54

Cuantas veces nos mandaron un mensaje de Whatsapp y al instante lo eliminan. "Este mensaje ha sido borrado" se transformó en un clásico de la red de mensajería más popular. Pero, ¿y si quisieses acceder a ese contenido eliminado? Se descubrió una función ideal para que los curiosos satisfagan su ganas de saber que mensajes les han borrado.

Para realizar esta operatoria en el sistema operativo Android hay que descargar un par de aplicaciones que se encuentran disponibles en Play Store. Entre las más usadas se destacan WhatsRemoved+ y WAMR. Otra de las opciones disponibles en Android es añadir el widget de 'Ajustes' (es posible que no esté disponible en algunas versiones de Android) y seleccionar la opción 'Registro de notificaciones' para buscar todos los mensajes de Whatsapp que hayas recibido. Incluidos los eliminados.

Si en cambio el sistema operativo del celular es iPhone solo es posible acceder a ese mensaje a través del servicio de almacenamiento de Apple iCloud. Con la opción de crear una copia de seguridad de las conversaciones, posteriormente podrán ser restauradas para leer la totalidad de los textos, aunque de esta manera no quedarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo. El primer paso a seguir es crear una copia de los chats manualmente accediendo a la configuración de Whatsapp: en la opción de 'Chats' deberás dirigirte a 'Respaldo de chats'.

En ese menú deberás seleccionar la opción de 'Realizar copia ahora' o también la de 'Copia automática'. Esa copia se almacenará en la nube de Apple e incluye todas tus conversaciones y archivos multimedia enviados y recibidos, aunque existe la opción de excluir fotos y vídeos. Una vez realizada la copia deberás verificar si existe una copia de seguridad en iCloud, borrar y volver a descargar la aplicación de WhatsApp en la AppStore. Cuando vuelvas a instalar la aplicación sigue los pasos para restaurar tu historial de chats. Tras ello, cuando vuelvas a abrir la conversación aparecerá completa, con el mensaje que antes había sido eliminado.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►