"Es operación": Pablo Duggan destrozó a Luis Majul tras las declaraciones de Beatríz Sarlo

El periodista apuntó contra el conductor, quien admitió sus maniobras en la Justicia para presionar al fiscal Taiano.

11 de marzo, 2021 | 11.34

Pablo Duggan dejó en evidencia las intencionalidades ocultas detrás del escándalo por las declaraciones de Beatriz Sarlo sobre el ofrecimiento de la vacuna contra el coronavirus. El periodista y conductor de C5N disparó directamente contra Luis Majul, quien admitió sus presiones en la Justicia para ejecutar la operación mediática contra Axel Kicillof.

Pero la operación salió mal. La escritora reconoció en la Justicia que el ofrecimiento para vacunarse no fue "por debajo de la mesa", como en su momento había sostenido, sino que era para campaña de concientización, Sarlo sostuvo que "no tendría que haber usado esa expresión" y que hace "una fuerte autocrítica". 

"Ahora entiendo todo. El " Operativo Sarlo" estaba en marcha. Por suerte les salió como el orto", afirmó Duggan a través de su cuenta de Twitter, desenmascarando las intenciones de Majul y del diario La Nación para perjudicar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La explicación de Luis Majul

Luis Majul hizo un descargo contando su versión de la historia sobre el escándalo por la que en principio fue una supuesta "vacuna VIP", pero luego se comprobó que no lo era. "Para quienes preguntan qué tenemos que ver con la declaración testimonial de Sarlo, la historia es la siguiente", comenzó diciendo Majul a través de su Twitter ya también en una nota de La Nación.

"El sábado 27 de febrero Beatriz le dijo Alejandro Horvat, periodista de LA NACION, que solo revelaría públicamente quién le había dado la vacuna “por debajo de la mesa” si se lo preguntaba un fiscal. Entonces, nosotros alertamos sobre esas declaraciones periodísticas al juzgado que tramita la denuncia original sobre el vacunatorio vip. Horas después, el juzgado dispuso la comparecencia de Sarlo", admitió el periodista de LN+.

"Días después, supe que el juzgado no encontraba la dirección correcta para citarla a declarar. Entonces me comuniqué con ella para que supiera que la estaban buscando con urgencia. La citación llego rápido y la testimonial se produjo hoy", siguió diciendo Majul, reconociendo la postura que tomó frente a la polémica.

Finalmente, dijo que se sentía "orgulloso de haber colaborado con la justicia, para que este tipo de conductas no queden en impunes".

El análisis de Pablo Duggan

Pablo Duggan destacó la operación que se quiso montar alrededor del escándalo con Beatriz Sarlo y la vacuna del coronavirus. "Como no la podían notificar, Majul volvió a la fiscalía para... ¿aportarles el domicilio? Parece dar a entender que si. Empezó a contarlo y se frenó por que es pelotudo pero no tanto", escribió el periodista en su Twitter, cruzando directamente a Majul.

"Eso no es periodismo, es operación", afirmó Duggan y consideró que "el fiscal Taiano hace rato que debería dejar su cargo": "Es vergonzoso lo que hace".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►