Telefe piensa iniciar acciones legales contra Marcelo Tinelli por plagio

En Telefe están furiosos con La Academia de ShowMatch por el nuevo desafío. Acusan plagio y piensan llevarlo a la justicia.

01 de junio, 2021 | 15.41

Marcelo Tinelli vive un problema tras otro desde su regreso a la televisión con ShowMatch. A la polémica vivida por la masiva concurrencia en el estudio en medio de la segunda ola de coronavirus, ahora se le suma la posibilidad de enfrentar cargos en la justicia. Y es que, según informó Intrusos, Telefe está analizando iniciarle acciones legales.

En la emisión especial de la noche del programa de farándula y chimentos, señalaron el parecido de la segunda ronda de La Academia con Tu cara me suena, el formato que adquirió Telefe años atrás y que contó con la conducción de Marley entre 2013 y 2015.

“¡Ya se hizo!”, lanzó Rodrigo Lussich mientras veían cómo Andrés Calamaro y Raffaella Carrà fueron imitados en ambos programas, y comparaban las actuaciones hechas en cada uno.

“Estamos en condiciones de afirmar que la imitación de Tu cara me suena bajo el nombre de La Academia y toda esta gracia que hace Tinelli ha caído pésimamente en el canal contrario, en Telefe, donde tienen adquiridos los derechos de ese formato internacional, por lo que podemos afirmar, de manera sutil, que se hincharon las pelotas”, indicó el conductor de Intrusos antes de detonar “la bomba”.

“En las próximas horas, el departamento legal de Telefe analiza estudiar el formato para ver si se ha constituido algún tipo de plagio, y en caso de comprobar que la sección de imitaciones de Tinelli es una copia de Tu cara me suena, habrá juicio”, reveló el periodista.

Tu cara me suena, la versión argentina del formato español homónimo emitido por Antena 3 en el que famosos caracterizados de un artista deben interpretar una de sus canciones más famosas imitándolos, tuvo tres temporadas en la pantalla de Telefe. Las campeonas fueron Laura Esquivel, Ángela Torres y Diana Amarilla, respectivamente.

Un sorpresivo anuncio en ShowMatch

En el aire de El TreceMarcelo Tinelli sorprendió a sus televidentes y a todo ShowMatch anunciando un cambio inesperado en la grilla semanal. Debido al partido que la Selección Argentina deberá jugar ante Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, el "Cabezón" tomó la determinación de no salir al aire este jueves para no ver afectado su rating. Claro, la mayoría de los argentinos estará sintonizando el encuentro de fútbol, que comienza a la misma hora que el programa de LaFlia (21 horas).

Tomando la palabra y dedicándole unos segundos a hacer pública esta decisión, Marcelo Tinelli aseguró: "Les cuento que esta semana salimos al aire hoy lunes, el martes y el miércoles con La Academia, y el viernes volvemos con el especial de humor. El jueves no estamos porque juega la Selección Argentina”. Así las cosas, y como ocurrió con MasterChef CelebrityTinelli vuelve a modificar sus horarios en pos de no ser perjudicado aún más por la competencia directa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►