El debate de candidatos a jefe de gobierno porteño tuvo un papelón marcado. Pasadas las 20:20 del miércoles 27 de septiembre, y mientras hablaba la candidata Vanina Biasi del Frente de Izquierda, se pudo escuchar una voz susurrando mientras ella cuestionaba las políticas del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.
"Se estaba programando una Ciudad que tenía 3 millones de habitantes, y que iba a pasar a 6 millones de habitantes. Esta Ciudad no creció en habitantes desde hace 70 años, y lo que sí logró el macrismo en los últimos 12 años fue cuadruplicar la población que hay en las villas miseria de la Ciudad de Buenos Aires", expresó Biasi en el debate criticando al macrismo, mientras que de fondo se escuchó una voz susurrar palabras que no se entendieron con claridad.
MÁS INFO
Continuando con su argumentación, Biasi añadió sobre la necesidad de modificar la condición de vida de cientos de porteños: "El fracaso de los objetivos que se impuso con el código urbanístico fueron muchos. Hoy, los propios candidatos oficialistas están hablando de derogar, de modificar, reformar. Y en la puerta tenemos una manifestación de vecinos que está pidiendo que se termine este código urbanístico que ha invadido barrios enteros y que ha hecho colapsar, por ejemplo, los servicios en varios barrios".
Marra amenazó con detener a la candidata de la Izquierda
En el debate de candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones 2023, el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, amenazó con su rival del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Vanina Biasi, con ponerla presa por cortar calles.
"Acá tenemos una representando al Polo Obrero, de esos que cortan la calle, que cometen delitos. Lo que están haciendo está mal. Cuando seamos gobierno no van a tener margen, van a ser detenidos de manera inmediata por cortar la calle. Si querés, te hago una pregunta: ¿Te gusta cometer delitos?", lanzó.
En el bloque de gestión urbana, Marra afirmó que la ciudad "es un basural". "Se preocuparon por una campaña presidencial y se olvidaron de lo que nos preocupa a los porteños y lo que es la gestión" amplió, en referencia al jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta.