La respuesta de El Gran Premio de la Cocina a la denuncia por cocinar un mara patagónica

Desde el programa afirmaron que hubo un error por parte de un integrante del jurado al decir que se trataba de una mara patagónica. Mirá el comunicado.

16 de julio, 2020 | 08.51

La productora de El Gran Premio de la Cocina, el reality que conducen Carina Zampini y Juan Marconi en El Trece, salió a aclarar el escándalo que se generó este martes, cuando desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro indicaron que iban a denunciar al programa por utilizar una especie protegida para realizar sus platos.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

La temática de la competencia del martes pasado fue “Cocina Rionegrina” y, según mencionaron en el programa, sus platos incluyeron una preparación con mara, también conocida como liebre patagónica. La caza de este animal se encuentra vedada en todo el territorio provincial, ya que está al borde del peligro de extinción, y la Secretaría de Ambiente anunció que iba a realizar una denuncia legal por su uso para el reality de cocina.

Ahora, desde la producción de El Gran Premio de la Cocina emitieron un comunicado para explicar el supuesto error que tuvieron al aire.  "Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo", arranca diciendo el texto.

"Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido", explicaron señalando que fue un malentendido por parte de Christian Petersen, uno de los integrantes del jurado del programa, que durante la emisión afirmó: "Está cocinando mara, un roedor gigante. Es medio duro y fuerte de sabor, habría que ver si logra suavizarla con la cerveza".

"Desde El Gran Premio de la Cocina cuidamos con mucha atención la procedencia de los alimentos y jamás promoveríamos la caza y el consumo de especies protegidas", concluyó el comunicado en respuesta a la denuncia.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►