Jorge Lanata sorprendió al referirse de manera letal a uno de los programas nuevos de El Trece, emisora perteneciente al mismo grupo en el que trabaja. El periodista opinó sobre el ciclo que conduce Carina Zampini en las tardes del canal del Grupo Clarín y lapidó al formato.
"Qué poca gente se ve en la tribuna. Nada peor que una tribuna desierta. ¿Qué hay, diez personas? Pero. ¿No hacen nada? Para no hacer nada hubieran contratado gente y la ponen ahí", comenzó su descargo el conductor de Radio Mitre en alusión a Pasaplatos, el ciclo basado en una competencia gastronómica que sale al aire en las media-tardes.
"Es muy pobretón todo. Me tienen cansado los programas que para demostrar que están arriba ponen la música al palo, al punto de que no se escucha lo que dicen los tipos que conducen. ¡Los tipos que conducen terminan gritando!", agregó Lanata.
Carina Zampini, sobre su regreso a la televisión
"Contenta de hacer este programa, con la ansiedad lógica y la expectativa de estrenar un programa nuevo. Para mí hace muchos años lo más importante es el transitarlo, pasarla bien, tener un buen equipo, lindos compañeros, divertirme y todo eso está", relató Zampini en diálogo con Ciudad Magazine. Y sumó: "Todas las expectativas, todas las que tenemos cuando laburamos y hacemos algo para otros, que lo puedan disfrutar como nosotros cuando lo hacemos", días antes del estreno del ciclo.
Zampini y la gastronomía han estado vinculadas en varios proyectos televisivos como Morfi, Todos a la Mesa y El Gran Premio de la Cocina, antes de esta apuesta. "Lo que tiene Pasaplatos es que, al menos a mí, me resulta sumamente atractivo, es muy dinámico, tiene cosas súper interesantes como por ejemplo que los dos chef, Juan Gaffuri y Pablo Massey, van a competir entre sí para ver quien se consagra como descubridor del nuevo campeón en esta temporada", agregó la actriz de tiras como Padre Coraje y Dulce Amor.
"En la primera etapa de la competencia pasan decenas de aspirantes que vienen a hacer sus preparaciones para ver si son admitidos en algunos de los equipos que tienen que conformar los chef para la próxima etapa", explicó Zampini sobre el formato del ciclo. Y cerró: "Ellos solo evalúan el plato, nunca están en contacto con los participantes. A mí me encanta ver cocina, los programas, las competencias".