Famoso periodista de TV habló de su adicción a la cocaína: "Todo el mundo la consume"

Conmoción y sorpresa ante este testimonio. De forma emotiva, Juan Cruz Sanz decidió hablar de su pasado vinculado a las adicciones: "Yo decidí saltar al precipicio".

23 de octubre, 2021 | 19.34

El periodista Juan Cruz Sanz, quien actualmente trabaja en Crónica TV, decidió sentarse a hablar con Gastón Pauls en su programa Seres libres y se refirió a su pasado vinculado a las adicciones. "Es un tema del que se tiene que hablar porque creo que hay mucha hipocresía, no solo en el medio, sino en la sociedad. Es un tabú del que nadie quiere hablar y todos lo conocen, todos lo ven. Y que creo que si uno no habla, termina siendo funcional", comenzó diciendo.

"Mi relación con la cocaína fue muy particular. Yo llegué del sur a los 18 años, rápidamente me vinculé con el poder, con el círculo rojo, la veía pasar. Veía mucha gente que después me señaló. Pero nunca me interesó ni me llamó la atención, no es algo que me importaba. Pero tengo un problema que es él 'yo todo lo puedo'", agregó Sanz, quien dio detalles de sus comienzos dentro de este mundo del cual pudo salir.

Sin titubear, el periodista aseguró: "A los 28, 30, un día empecé con la pelotudez de querer probar para saber de qué se trataba. Fue la pelotudez más grande del mundo. Hay gente que entra porque quiere escaparse de un montón de cosas, hay gente que entra por malas influencias... Yo decidí saltar al precipicio porque tuve ganas de saltar, y porque pensé que podía abrir el paracaídas".

"Tomo la primera línea, pasan 20 minutos y con mi amigo nos mirábamos diciendo, o son todos bol... o me vendieron diclofenac. Tomamos otra. Cuando me quise dar cuenta quería correr la maratón de Nueva York y cantar en el Luna Park. Me sentía él más feliz del mundo. Decía 'tres líneas hacen lo que estas cinco pastillas que me da psiquiatra no logran. Ya está solucioné mi problema'", recordó Juan Cruz Sanz.

Juan Cruz Sanz y su mensaje concientizador contra el consumo de cocaína

Habiéndolo experimentado en primera persona, Sanz aseguró: "Primero empieza lúdicamente, al principio no sentís, al principio decís que es una boludez, y después entrás en un circuito en el que te empezás a mentir a vos mismo. Yo no soy adicto, no consumo, lo mío es esporádico, no me controla. El tema es que es un fantasma que, cuando vos estás bien, no la pensás".

"Pero dónde empiezan a aparecer tus complejos, dónde empieza a aparecer un vacío, un momento en el cual te sentás en la cama... y aparece esa falsa libertad. Aparece ahí es como un fantasma que te dice 'tomame'", agregó el protagonista, quien se mostró a corazón abierto en esta charla con Gastón Pauls.

En forma terminante, Juan Cruz Sanz pidió por la igualdad para todas las personas que sufren adicciones al momento de aceptar su condición: "Todo el mundo la consume, cuando digo todo el mundo el poderoso y el pobre. El poderoso toma la rica, la buena, el pobre toma la mier... y ahí hay un gran problema. O aceptamos el problema que existe y dejamos de estigmatizar al otro y tratar de falopero de mier. Porque el que toma pastillitas en el boliche lo tratamos de canchero. Y el que toma cocaína, ¿qué pasa?".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►