Detuvieron a los agresores de Tiziano Gravier: cómo sigue la causa

Tras el ataque al hijo de Valeria Mazza, los agresores se presentaron voluntariamente y fueron detenidos.

09 de junio, 2022 | 12.54

Los agresores de Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, fueron detenidos tras entregarse voluntariamente. Luego del ataque sufrido a la salida de un boliche en Rosario que derivó con la hospitalización del joven, se dio a conocer cuando será la audiencia imputativa.

Los sospechosos de haber atacado a golpes a Tiziano Gravier, de 20 años, se presentaron este miércoles 8 de junio en una fiscalía de la ciudad de Rosario. Se trata de dos jóvenes de 26 y 27 años respectivamente, quienes quedaron detenidos e imputados por "lesiones dolosas graves".

El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, tuvo que ser hospitalizado por fractura y desplazamiento de mandíbula, cuya intervención quirúrgica se desarrolló con éxito en el Hospital Universitario Austral. Según el parte médico por parte de la institución, el joven se encuentra estable bajo tratamiento de analgesia, antibióticos y antiinflamatorios.

Se espera el alta médica dentro de las 48 horas y una etapa de rehabilitación que durará aproximadamente 90 días. Tiziano se perderá el viaje a Francia, donde tenía competencias profesionales en la disciplina de esquí con pasajes y estadía pagos.

Cómo avanza la causa

Los detenidos se encuentran en la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. Además de la denuncia penal, la familia evalúa llevar adelante una demanda civil por los daños físicos, psicológicos y económicos. 

La información brindada en el programa Buenos Días América conducido por Antonio Laje en América TV reveló que las "lesiones dolosas graves", término por el cual fueron imputados, suelen complicar a los acusados aunque todo dependa finalmente de un juez. Este viernes 10 de junio se realizará la audiencia imputativa, donde se va a manifestar de qué se los imputa y se evalúa si durante el proceso judicial tendrán prisión preventiva o en libertad. 

Quién es Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza que se destaca como una promesa del deporte

Tiziano Gravier es el hijo de Valeria Mazza que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en Rosario. El joven de 20 años ya es un reconocido deportista profesional en la disciplina de esquí: fue abanderado olímpico en 2020 y salió campeón en una competencia internacional.

La familia Mazza-Gravier vive un verdadero calvario por lo sucedido días atrás. La golpiza que sufrió el joven Tiziano Gravier, hijo de Valeria y Alejandro, tomó repercusión a tal punto de que hay abogados de por medio. "Le arruinaron la vida", sostuvo el letrado.

El expediente de Tiziano está vinculado al mundo del deporte, más precisamente al esquí, disciplina donde es profesional y la practica desde los tres años. Con tan solo 15 años, ya se perfilaba como una de las promesas tras representar al país en un torneo realizado en Andorra, en el que fue campeón.

Además, fue parte de la delegación argentina de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en el año 2020 realizados en Suiza. No solo eso, sino que fue abanderado olímpico y en dicha competencia internacional, finalizó en el puesto 19. "A un mes de la mejor experiencia de mi vida. Orgulloso de haber sido parte de la delegación argentina con mayor cantidad de atletas en un Juego Olímpico de Invierno en nuestra historia. Orgulloso de ser argentino", había expresado el deportista a través de sus redes sociales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►