Impresionante video: Japón creó al robot más grande del mundo que ya dio sus primeros pasos

Se trata del robot Gundam RX-78-2, que mide 18 metros y hace algunos días dio sus primeras señales de movimiento.

24 de septiembre, 2020 | 15.37

El robot de la famosa serie animé Mobile Suit Gundam es real gracias al Gundam Global Challenge, un proyecto japonés que tiene como objetivo crear un robot como los de los animé, es decir, del mismo tamaño y con las mismas características que tiene en la historia. El desafío mayor es lograr que el robot tenga movimiento pese a su inmenso tamaño.

En las últimas horas, se volvió furor en la redes un video en el que se lo ve al nuevo Gundam RX-78-2 realizando  una serie de movimientos limitados, pero movimientos al fin. Los creadores demostraron su felicidad ya que al ser mastodonte de 25 toneladas, la posibilidad de generar movimiento no es nada fácil. 

Un grupo de especialistas trabaja en el proyecto desde el 2014 con la intención de lograr que el Gundam RX-78-2 se convierta en el primer robot capaz de caminar. Actualmente, el inmenso robot se encuentra en en el puerto de Yokohama y promete convertirse en una atracción turística. 

Desde la empresa Gundam Factory Yokohama buscan generar una atracción para los fanáticos de la serie y también para los curiosos de las nuevas tecnologías. "Gundam se establecerá en el muelle de Yamashita y además de permitir a los visitantes ver un movimiento GUNDAM de tamaño real de 18 metros de altura, también podremos compartir con ellos y dejarles experimentar los procesos de desarrollo, hasta el punto en el que esté listo para moverse", expresaron.

La presentación del proyecto habría sido en julio de este año, pero se retrasó debido a la pandemia del coronavirus. Luego se postergó para octubre, pero es posible que los fanáticos deban esperar un poco más. De todas formas, los creadores de Gundam prometen que será un acontecimiento histórico en el 2020: "La rica cosmovisión de GUNDAM es la fuente de imaginación y pasión de las personas involucradas en el proyecto. El sueño se convierte en realidad, y esa realidad crea un nuevo sueño. Este es el mejor entretenimiento".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►