Video viral: quién es la "mujer zombie" que apareció en TikTok en Estados Unidos

Un video llamativo provocó la sorpresa en Seattle, Estados Unidos, y luego se conoció en todo el mundo: ¿realidad o montaje?

10 de mayo, 2021 | 19.47

El ambiente de las redes sociales no para de sorprender en el mundo entero y ahora es el turno de TikTok, una de las más utilizadas en la actualidad, sobre todo por parte de los jóvenes. Es que, en las últimas horas, apareció allí el video de una supuesta mujer zombie que fue publicado originalmente en Seattle, Estados Unidos, y que luego trascendió las fronteras en apenas cuestión de minutos.

Ella fue vista caminando normalmente por las calles de la mencionada ciudad, aunque más tarde resultó detenida por la Policía local. Con un aspecto demasiado extraño y deteriorado, emitía fuertes gritos horribles mientras daba pasos con mucha lentitud, como si hubiese estado detrás de algo o de alguien en especial.

El video de esta mujer zombie fue difundido por la usuaria @sixtwentyseven, aunque el mismo terminó eliminado oficialmente por las autoridades de la propia aplicación como consecuencia de sus impresionantes imágenes. Al tiempo que arrastraba uno de sus pies de una forma muy rara, se dirigió a un parque, donde finalmente fue captada por el personal de Seguridad de la zona.

En la primera filmación se puede observar que está gravemente herida, con apenas algunos mechones cubriendo su cabeza, lo que al parecer sería polvo blanco en su rostro. También se aprecian ciertas marcas negras alrededor de la boca, junto con un pie lastimado que dificulta su andar y algunas manchas de sangre en el abdomen que traspasan la ropa.

Mientras que algunos usuarios de dicha red social especularon con que podría tratarse de una especie de publicidad para alguna película o serie sobre zombies en aquel país -donde las mismas suelen tener mucho éxito-, otros prefirieron ser más delicados con este particular asunto y escribieron que podría tratarse de una persona adicta a las drogas. Lo que es casi seguro a esta altura es que no fue un montaje, sino que fue real.

TikTok, la red social que es furor en el mundo en la actualidad

Conocido en su territorio original, China, como Douyin, se trata de un servicio online para compartir videos que son propiedad de la empresa ByteDance, del gigante asiático. Fue lanzada en septiembre de 2016, aunque tomó una mayor popularidad a escala global recién en 2019.

Se puede descargar con cualquier dispositivo que cuente con los sistemas operativos móviles de Android e iOS y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en el mundo. La bailarina y celebridad estadounidense de sólo 17 años Charli D'Amelio es hasta el momento quien más seguidores tiene, ya que supera los 110 millones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►