Cómo funciona Dall-E, la inteligencia artificial que es furor en Twitter por ilustrar cualquier idea

La página web diseñada con IA puede dibujar cualquier situación que se le pida con personajes diversos conocidos a nivel mundial.

14 de junio, 2022 | 22.19

"Among Us en la última cena", "Walter White pintado por Van Gogh", "Radiografía de Darth Vader", "Guillotina de FisherPrice", son algunas de las búsquedas en Dall-E mini que más se viralizaron en Twitter. Esta nueva página web diseñada con Inteligencia Artificial se volvió furor en las redes sociales, ya que permite hacer real cualquier idea que pueda ilustrarse. Solo hace falta tener un mente alguna situación y un personaje u objeto en específico y la página hará su trabajo.

Ahora bien, ¿cómo funciona la página web que lidera las tendencias de Twitter?. Su uso es muy sencillo y accesible para todos los usuarios de internet, lo que lo convierte en un consumo masivo que tomó gran protagonismo en las reciente publicaciones de la red social del pajarito. Al cabo de unos minutos de escribir la idea, la Inteligencia Artificial de Dall-E mini mostrará una serie de imágenes, en algunos casos borrosas, que ilustrarán esa ocurrencia por más loca que sea.

El procedimiento para que las ideas se hagan realidad es muy sencillo. En primer lugar hay que ingresar a la página web de Dall-E mini y escribir la idea en el cuadro del medio, que es el procesador que permite que la IA haga su trabajo. Una vez que se dejó en claro la ocurrencia, que entre más detallada mejor saldrá, la web mostrará los resultados al cabo de unos segundos.

Hay dos cuestiones a tener en cuenta a la hora de utilizar la página web que resultan importantes para aquellos que estén expectantes de probarla. En primer lugar, la página está diseñada en inglés motivo por el que todas las ideas tienen que ser escritas en este idioma. Por otro lado, también es importante tener paciencia, ya que al haber generado gran popularidad, la página cuenta con mucho tráfico y a veces suele tardar más de los normal en propcionar resultados para la búsqueda hecha.

Dall-E Mini es una Inteligencia Artificial de código abierto que permite que todos los usuarios puedan experimentar con este gran avance tecnológico. Para obtener los resultados más acertados, esta inteligencia artificial ha sido entrenada por un equipo de profesionales. Pero en algunas ocasiones, los resultados no son tan precisos ya que el modelo de IA aún no está finalizado por completo.

Los diseños más populares de Dall-E mini

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►