Cómo hacer bizcochuelo sin huevo

Te compartimos la sencilla receta para hacer un bizcochuelo sin huevo, con unos pocos ingredientes y un breve tiempo de cocción.

15 de febrero, 2022 | 15.11

Tanto para los cumpleaños como para disfrutar durante la merienda, el bizcochuelo es una de las preparaciones preferidas por grandes y chicos. Para acompañar con mate, café, té, chocolatada o cualquier jugo, te compartimos una receta muy sencilla para hacer bizcochuelo en caso de que no tengas huevos. A esta deliciosa preparación también se le puede agregar cualquier mermelada, dulce de leche, crema, fruta o almíbar y hacerla inclusive más rica.

La receta que te compartimos del bizcochuelo es una opción dulce ideal para compartir en familia, con amigos o inclusive en el trabajo. Con poco ingredientes involucrados y con poco tiempo de cocción, el bizcochuelo ofrece muchas opciones diferentes y muy ricas, para el gusto de grandes y chicos por igual. Nosotros recomendamos agregarle un poco de cacao amargo a la preparación para hacer un bizcochuelo marmolado que sin dudas te saldrá espectacular.

Cómo hacer el mejor bizcochuelo sin huevo

Ingredientes

  • 2 tazas harina leudante
  • 1 taza azúcar
  • 100 g manteca
  • 2 tazas leche
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Ralladura de limón o naranja
  • 2 cucharadas de cacao amargo (si lo querés marmolado)

Preparación

Lo primero que hay que hacer es mezclar la manteca con el azúcar hasta que quede como una crema. Atención porque habrá que batir bastante, pero una vez hecho solo habrá que agregar la harina con el bicarbonato. Tip: si lo querés marmolado, algo que recomendamos, este es el momento para agregar el cacao amargo. De a poco, ir sumando la leche mientras se sigue mezclando la preparación. 

Bizcochuelo marmolado

Una vez hecho esto, agregar la ralladura elegida y luego verter la preparación en un molde, que debe estar enharinado y enmantecado. Llevar al horno a 180º (moderado), que también debe estar precalentado durante alrededor de media hora. Dejar en el mismo hasta que al meter un cuchillo o un palito de madera de brochette y el mismo salga seco.

Es importante tener en cuenta que lleva su tiempo de cocción y no es recomendable estar abriendo constantemente la puerta del horno, porque se pierde el calor. Recomendamos a los 15 o 20 minutos, cuando ya se vea que está dorado el exterior, recién abrir el horno para hacer la prueba con el cuchillo. Dejar enfriar un poco y desmoldar. Se puede comer así o también abrirlo a la mitad y agregarle dulce de leche, mermelada, crema o alguna fruta que desees. Lo importante antes de abrirlo es que no esté caliente, ya que se hace más difícil y se despedaza.