Bettinotti presenta su nuevo disco" Traigo noticias" , donde retoma su faceta más rockera

21 de octubre, 2021 | 15.07

El compositor y pianista Alejandro Bettinotti , festeja sus 30 años de trayectoria con el lanzamiento de su nuevo disco, “Traigo noticias”, donde muestra su costado más rockero y que presentará este sábado a las 21 en el teatro Del Globo, en el marco de un concierto que marcará su reencuentro con el público.

Fiel a su espíritu inquieto, el músico que en los 80 irrumpió con una propuesta de canciones urbanas, historias y sonidos porteños, y construyó un camino propio en la escena independiente, vuelve al ruedo con su disco número 15, grabado y compuesto durante la pandemia.

El álbum está integrado por 11 composiciones propias que hacen referencia a distintos universos de la existencia humana, y en las que están presentes la melancolía y un cierto aire festivo, y propone un viaje hacia mundos como el inconsciente (“Inconsciente libre”), los “Laberintos”, la infancia (“Children”), entre muchos otros.

“Es un disco que reúne un puñado de canciones, más rockeras, más eléctricas, y cada canción ahonda en un universo diferente, ‘traigo noticias’ de cada uno de esos universos, luego de haber realizado un viaje por cada uno de esos mundos”, expresó a Télam Bettinotti.

Tomando distancia de la fusión con el tango que caracterizó gran parte de su obra, en “Traigo noticias” se reencuentra con su faceta más eléctrica y rockera, muy marcada en los comienzos de su carrera, y siempre dialogando con otros géneros de la música popular, como la cumbia presente en “Por alguna razón”.

En ese sentido, sostuvo: “Es un trabajo donde prevalece mi costado más rockero, quizás como resultado que fue un disco grabado en pandemia y probablemente uno se haya conectado internamente con sus inicios y sus orígenes, digo, en cuanto a las emociones y la necesidad de expresión”.

En la presentación del sábado en el teatro ubicado en Marcelo T. de Alvear 1155 (CABA), Bettinotti tocará el piano y cantará al frente una formación integrada por Javier Crego (percusión), Ezequiel Spika (guitarra eléctrica, acústica y coros), Juan Manuel Mazal (batería), Guido Glimberti (bajo) y Mar Itkin (coros).

Acerca del significado de volver a tocar en vivo, indicó: “Es un presente que hay que festejar y celebrar la posibilidad del reencuentro con nuestro público, que eso solo en sí mismo ya es una gloria, después de año y medio sin tener contacto”.

“Para el artista el contacto con el escenario y su público es esencial, a un nivel como si fuera su alimentación diaria, entonces digamos que muchos ya estábamos ‘famélicos’; muestras expectativas son simplemente la magia del reencuentro con las canciones como excusa”, agregó el músico que el 28 de agosto se presentará a las 21 en teatro Auditorium de Mar del Plata.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►