Después de eliminar a Uruguay, un jugador de Corea del Sur tuvo una insólita propuesta

Un jugador de Corea del Sur debió apagar su celular durante el Mundial de Qatar 2022 por la cantidad de propuestas que recibe. Quién es y qué le mandan.

03 de diciembre, 2022 | 15.18

El jugador de la selección coreana Cho Gue-Sung debió apagar su celular durante el Mundial de Qatar 2022 debido a la cantidad de mensajes que recibe en sus redes sociales con insólitas propuestas. Además, en lo que va de la máxima cita mundialista, pasó de tener 20 mil seguidores en Instagram a más de dos millones.

La selección de Corea del Sur protagonizó uno de los momentos más emotivos de la fase de grupos del Mundial de Qatar cuando a solo unos pocos minutos de quedarse fuera de los Octavos de Final, hizo un gol agónico contra Portugal y se ganó el derecho de seguir soñando con ser campeón mundial. Todos los jugadores sienten el cariño de sus aficionados, pero hay uno que se destaca por sobre el resto. Y no se trata de Son Heung-Min, la estrella más reconocida del equipo, sino que es Cho Gue-Sung.

El futbolista de 24 años juega en el Jeonbuk Hyundai Motors de la K League 1, el certamen más importante del país asiático, y desde que comenzó el Mundial de Qatar vio crecer a sus seguidores de Instagram de 20 mil a más de dos millones. Es que los dos goles que le marcó a Ghana en la derrota de su selección por la segunda fecha, hizo que muchos notaran a este delantero.

Cho Gue-Sung debió apagar su teléfono durante el Mundial no solo por los mensajes de felicitaciones sino también por la cantidad de propuestas que no para de recibir. El jugador de 24 años se volvió viral en redes sociales por su apariencia y los pedidos de casamiento en sus mensajes privados se apilan de a miles, según contó el mismo delantero en los últimos días.

El "shippeo" de los surcoreanos a Romero y Son

El término "shippear" es la traducción anglosajona que deriva de la palabra inglesa "relationship", que significa la idealización de una relación sentimental entre dos personas o personajes llevada a adelante por sus fanáticos. Suele tener una intención irónica, que sobredimensiona una situación, ya que no es lo que en realidad sucede. Los surcoreanos, fieles seguidores de los Spurs por su culpa de su ídolo, "shippearon" la tierna relación entre ambos jugadores a un nivel extravagante pero gracioso. 

Es que cuando se enteraron del apodo del jugador de la selección argentina, en vez de decirle "Cuti" comenzaron a llamarlo "Cutie", que en inglés tiene la acepción de "lindo", en su versión más tierna. Los innumerables encuentros entre Romero y Son sirvieron para alimentar aún más la visión dulce que tienen del defensor central y, cada vez que tienen la oportunidad, remarcan su comportamiento con respecto a Son.

El jugador surcoreano de 30 años tampoco oculta la especial relación que tiene con el cordobés, lo que aumenta aún más el cariño del fandom coreano por el argentino. "Le escribí a Cuti para preguntarle si estaba bien. Antes del torneo estuvo lesionado. Él es uno de mis mejores amigos", comentó días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. Con Romero y Son con chances de avanzar de ronda en sus respectivos países, ambos podría llegar a enfrentarse en una hipotética semifinal, donde para los surcoreanos Romero ya dejaría de ser "Cutie" y los abrazos entre ambos quedarían para otro momento. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►