TN: Geuna y Duffard quisieron chicanear a Vilma Ibarra con Cristina Kirchner, pero quedaron mal paradas

Las periodistas cruzaron a la funcionaria cuando hablaban de la agenda de género.

31 de julio, 2020 | 21.14

La titular de la Secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra, fue entrevistada en Verdad Consecuencia, el programa de TN conducido por Luciana Geuna y Maru Duffard. Allí, las periodistas quisieron hacer que criticara a Alberto Fernández y a Cristina Fernández pero les salió mal. 

Viajamos al día después de las PASO 2019

En un primer momento, cuando estaban hablando de inclusión de género en el gobierno, le consultaron a la funcionaria sobre el rol del presidente. "¿Es machista Alberto? ¿Se tiene que deconstruir?", la cruzó Geuna. 

Rápidamente Ibarra respondió tajante. "Si hay algo que le valoro al presidente es que ha ayudado muchísimo a visibilizar el reclamo de la agenda de género", sostuvo y agregó: "No ha habido muchos presidentes que lo hicieron".

Ahí, Duffard tomó el guante y redobló la apuesta con otra chicana. "Tuvimos una presidenta mujer ocho años en Argentina. Es interesante que diga que no ha habido muchos presidentes...", opinó.

"No. Se pudo dictar en su gobierno la ley de identidad de género. Y haber logrado una ley que hoy en el mundo es ejemplo de lo más avanzado en materia de identidad de género", respondió Ibarra en referencia a la expresidenta. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►