Jonatan Viale se quebró tras el homenaje de América TV a Mauro: "Fue el mejor papá del mundo"

28 de agosto, 2021 | 10.09

La muerte de Mauro Viale todavía golpea al mundo de periodismo y más todavía a América TV, el canal que él consideraba su casa. Por eso, la señal comandada por Daniel Vila decidió brindarle un homenaje a un conductor histórico de la televisión argentina e invitar a otros referentes para honrar su memoria. Entre ellos, Jonatan Viale, quien no pudo contener la emoción por el momento.

El homenaje no solamente fue con las palabras de sus colegas y familiares, sino que contó con una decisión por parte de América TV de cambiarle el nombre al Estudio 2 por Mauro Viale. En la víspera del día en el que hubiera cumplido 74 años, Guillermo Andino fue el encargado de conducir el programa, que contó con la presencia de su viuda, Leonor Schwadron y su hijo Jonatan. Por el lado del canal estuvieron Daniel Vila, Gabriel Hochbaum y Liliana Parodi; y algunas de las caras más visibles de la señal de Palermo, como Luis Ventura, Mariano Iúdica y Mariano Yezze, quienes compartieron buena parte de su trayectoria profesional junto a Mauro.

Ya desde la presentación, cuando Andino habló sus primeras palabras y presentó a Jonatan Viale, el periodista de La Nación + se mostró movilizado: "Pido perdón, es un papelón, le iba a decir a mi mamá que no llore, y terminé como un estúpido, pido disculpas", admitió.

Luego de pedir disculpas por su emoción, Jonatan saludó a todos y se detuvo en la presencia de Yezze para contar uno de sus más sentidos recuerdos de su infancia. “Estábamos horas en la oficina y él producía, un loco de la producción. Yo tenía ocho diez años, y mamaba todo esto. Gracias de verdad por este homenaje para él”, señaló. También conmovida, Leonor agradeció el homenaje a su compañero de más de cincuenta años. “Ha dado tanto a esta casa, lo mejor de sí, toda su pasión y toda su creatividad. Por eso hay tanta gente que aprendió de él. Fue un modelo”, destacó.

Para finalizar, Andino dio el pie para la proyección de un emotivo video con algunos de los más recordados momentos de Mauro en la televisión. Al regreso, la cámara tomó en primer plano la placa que determinaba que a partir de ese momento, el Estudio 2 de América llevaría para siempre el nombre de Estudio Mauro Viale.

"Gracias, gracias", exclamó Jonatan Viale, totalmente quebrado por la emoción, y continuó: "gracias porque fue el mejor periodista de todos pero fue el mejor abuelo y el mejor papá. Cuando lo veía ahí con Romeo, esa cara de abuelo feliz, de marido feliz, de papá feliz. Más importante que todo esto que es muy lindo, fue el mejor papá del mundo, te lo puedo asegurar, y el mejor abuelo del mundo, y el mejor marido del mundo".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►