MasterChef Celebrity 2: Claudia "La Gunda" Fontán a debuta hoy y reveló a qué le tiene "más miedo"

La actriz debutará esta noche en MasterChef Celebrity 2 y contó de dónde salió su pasión por cocinar y cuál será su mayor obstáculo en el programa.

02 de marzo, 2021 | 20.44

Esta noche habrá un nuevo participante en MasterChef Celebrity 2 y viene con conocimientos tanto frente a las cámaras como detrás de las hornallas. Se trata de Claudia La Gunda Fontán, que debutará en el certamen gastronómico más popular del país. "Al que más miedo le tengo es a Martitegui", reconoció la actriz de cara a quienes tendrán que juzgar sus preparaciones.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

MasterChef Celebrity ya lleva una semana de competencia y tiene un eliminado que abandonó el certamen el último domingo, el ex futbolista Mariano Dalla Líbera. Hoy será el turno de que comience a cocinar Claudia Fontán, que llegará para reemplazar a Carmen Barbieri, cuyo lugar estaba siendo reservado por Fede Bal. De todos modos, el joven seguirá en el programa ya que es el host digital de MasterChef Celebrity 2.

En charla con el diario La Nación, Fontán contó cómo surgió su pasión por cocinar y comer, y cuál será su principal problema en MasterChef Celebrity. La actriz sabe lo que es estar en un programa de cocina, ya que hizo hace algunos años Trocca alla Fontán, con su amigo el reconocido chef Fernando Trocca. Pero la Gunda entiende que hay diferencias entre un programa y el otro: "Ahora tenemos que competir, aparecen los nervios propios y los de los compañeros, y entra en juego el tiempo”.

Esto último, afirma, será lo más complicado ya que cree que no es problema encontrar el punto exacto del sazón de un plato, sino entregarlo a tiempo. "Todavía no pusiste la torta a cocinar y te dicen que faltan quince minutos", asegura horrorizada Fontán que también contó a cuál de los jurados le teme más: "Al que más miedo le tengo es a Martitegui".

Claudia Fontán con Fernando Trocca, juntos hicieron un programa de cocina que emitía El Gourmet.

El amor por cocinar y comer bien y abundante viene de su familia, de esas comidas con su madre, sus tíos y sus abuelos en su Hurlingham natal. "Cocinar es un acto de puro amor", define con precisión la Gunda y recuerda al hecho como un ritual de agasajo total y que en su familia "siempre se comió bien". De todos modos, entiende que esta experiencia será notablemente distinta a lo que acostumbra: "El placer por cocinar está por sobre todo, pero no es lo mismo que hacerlo en mi casa".

El primer eliminado de la competencia fue el ex futbolista Mariano Dalla Líbera que en la gala pidió ayuda a los participantes que estaban en el balcón y recibió consejos poco útiles de Georgina Barbarossa, lo que determinó su salida. Por otra parte, Barbarossa junto a Candela Vetrano fueron las que realizaron los mejores platos del desafío de la semana pasada y se llevaron sus respectivas medallas dorada y plateada. Hoy se sabrá qué beneficios les traerán estos galardones para el desafío semanal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►