El calvario de Peteco Carabajal: fue víctima de una extorsión virtual por una foto íntima

El reconocido folclorista Peteco Carabajal denunció ante la Justicia que sufrió una estafa virtual por la que perdió 100 mil pesos.

29 de julio, 2021 | 19.59

Carlos Oscar Peteco Carabajal denunció ante la Justicia que sufrió una estafa virtual en la que perdió 100 mil pesos. La misma se produjo después de que el cantante entablara una conversación por redes sociales con una persona que se hacía llamar Carolina Gómez y con quien intercambiaron fotos íntimas. A partir de este hecho, Peteco empezó a recibir amenazas por parte de los estafadores. La información fue brindada este jueves 29 de julio en Nosotros a la mañana, donde confirmaron que hay una persona detenida.

Pampa Mónaco, uno de los panelistas de Nosotros a la mañana, informó en la emisión del jueves 29 de julio que el reconocido folclorista Peteco Carabajal había sufrido una estafa virtual por la que perdió 100 mil pesos. El mismo cantante denunció el fraude ante la Justicia después de que los extorsionadores le hicieran un tercer reclamo para que entregara más dinero. "Te vamos a hacer mierda, tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues", fue una de las amenazas que recibió Peteco Carabajal.

Según declaró el propio folclorista, el pasado 6 de julio empezó a hablar por Facebook Messenger con una persona que se hacía llamar Carolina Gómez y que viendo la imagen que tenía de perfil, consideró mayor de edad. Peteco intercambió una serie de mensajes hasta que en un momento de la charla, la persona le envió al cantante una fotografía sugestiva, tras lo cual sigue un poco charlando un poco más y luego quedó ahí.

Posteriormente, a Carabajal le sonó el teléfono particular y quien hablaba desde el otro lado era un hombre que aseguró llamarse Ricardo Gutiérrez y pertenecer a la brigada de ciberdelitos de la policía bonaerense. El supuesto policía explicó el motivo de su llamado: "Estamos haciendo una investigación, tenemos una anomalía en su Facebook que nos dice que usted estuvo chateando con una persona menor de edad". En ese momento comenzó la extorsión, ya que le reveló que si quería que todo "quede en la nada", tenía que transferir 45 mil pesos.

Luego hubo un segundo llamado en el que le reclamaron otros 55 mil pesos, a lo que el folclorista accedió. Fue recién cuando los extorsionadores hicieron un tercer pedido de dinero el momento en que Carabajal se negó y se comunicó con un asesor del Gobierno Nacional, que le recomendó presentar una denuncia en la Justicia, que terminó con cuatro personas detenidas, aunque tres ya fueron liberadas.

"Cometieron un grave error. Le mandan efectivamente un CBU pero con V, ¿por qué es importante? Porque el CVU pertenece a una aplicación de esta que recibe dinero, no es un CBU bancario. Entonces, uno de los CVU que pasaron los delincuentes está a nombre de una de las detenidas", explicaron en Nosotros a la mañana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►