En Indonesia, sacaron el cuerpo de un nene de 8 años del estómago de un cocodrilo

Un niño de 8 años falleció tras ser atacado por un cocodrilo de siete metros mientras pescaba con su padre en la costa de Kalimantan Oriental.

07 de marzo, 2021 | 09.58

En Indonesia, un niño de 8 años falleció tras ser atacado por un cocodrilo de siete metros mientras pescaba con su padre en la costa de Kalimantan Oriental. De hecho, tuvieron cortar el estómago del reptil para poder extraer el cuerpo de la víctima, llamada Dimas Mulkan Saputra.

Según informó el medio Serambinews, el niño se había marchado lejos de su padre y tuvo la intención de ingresar al río Tempaku junto a su hermano. Su padre, Subliansyah, los miraba desde lejos aunque no pudo evitar lo que pasó después: el cocodrilo apareció de forma intempestiva y atacó al niño tragándolo de un bocado.

Al intentar salvar la vida de su hijo, el padre golpeó al animal y lo persiguió aunque no pudo alcanzarlo. "Persiguió al cocodrilo y lo golpeó con las manos, pero no pudo seguirle el ritmo”, aseguraron desde la policía, según manifestó el medio británico Daily Mail. Ingresando al río, el cocodrilo fue encontrado un día después en Muara Bengalon.

Foto: The Sun

Allí, extrajeron el cuerpo de Dimas prácticamente intacto: murió de asfixia, según informó The Sun. “Solo había marcas de mordidas en las manos de la víctima”, aseguraron las autoridades. La apertura del estómago del cocodrilo fue fotografiada, e incluso varias personas llegaron a pensar que el niño se encontraba vivo al verlo prácticamente intacto. Sin embargo, la tragedia fue inevitable.

Rompió la cuerentena, se fue a pescar y lo comió un cocodrilo

La irresponsabilidad de violar la cuarentena obligatoria le terminó jugando una mala pasada. Es más, terminó con su vida: en Ruanda, un hombre salió de su residencia para marcharse de pesca rumbo al río Nyabarongo. Allí fue cuando, en uno de los afluentes más importantes de la región, terminó siendo devorado por un cocodrilo.

"Rompió la regla de quedarse en casa, es de las pocas personas aquí que no están cooperando con el bloqueo para detener el virus", sostuvo la alcaldesa del distrito de Kamonyi, Alice Kayitesi, en diálogo con la BBC.

Ante esta situación, el gobierno local del país africano aclaró: "Los movimientos innecesarios y las visitas fuera del hogar no están permitidos, excepto para servicios esenciales como la atención sanitaria, la compra de comida y la banca, y para el personal que ejecuta esos servicios".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►