Ibai Llanos y Gerard Piqué presentaron su equipo de eSports: nombre, logo y camiseta

Gerard Piqué e Ibai Llanos presentaron oficialmente su equipo de eSports y te contamos todo lo que tenés que saber.

15 de diciembre, 2021 | 19.51

Ibai Llanos y Gerard Piqué finalmente presentaron su equipo de eSports en el Palau Sant Jordi y revelaron el nombre de la novedosa agrupación, que a partir de enero comenzará su participación en la Superliga española de League of Legends. El streamer también repitió que el equipo de LoL se instalará en su casa, mientras que los encuentros se podrán ver en vivo a través del canal de Twitch del propio Ibai Llanos. 

Durante todo el 2021, Ibai Llanos y Gerard Piqué sorprendieron al formar una alianza inesperada. La transmisión de la Copa América para toda España de forma gratuita, los derechos para que Ibai pasara la Ligue 1 en su canal de Twitch y el Mundial de Globos son solo algunos de los proyectos que llevaron a cabo juntos. Pero este miércoles, el futbolista del Barcelona y el streamer español lanzaron oficialmente su proyecto más ambicioso: su propio equipo de eSports.

En un evento realizado en el Palau Saint Jordi, en Barcelona, con más de 10.000 personas presentes y otras 300.000 online a través de Twitch, Ibai y Piqué dieron a conocer a KOI, su asociación de eSports. Además, Piqué e Ibai revelaron el roster de League of Legends de su nuevo equipo, que ya tuvo su primera victoria y participará de la próxima Superliga española del popular MOBA de Riot Games. Al finalizar el evento, KOI se enfrentó con Kardine, el equipo francés que tuvo el debut de Rekkles, una estrella de la disciplina. Por otra parte, Ibai Llanos confirmó que en las próximas semanas presentarán al equipo de Valorant.

El por qué de KOI

El nombre del nuevo equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué está inspirado en la leyenda de las famosas Carpas Koi. La misma relata que estos peces asiáticos tuvieron que remontar río arriba, hasta que una de ellas lo consiguió después de cientos de años y se convirtió en dragón. "Es un nombre que nos representa. Esto de luchar contra la corriente, contra lo establecido", explicó el streamer. Por su parte, el defensor del Barcelona lo analizó desde un costado más comercial: "Nos decidimos por KOI porque es un nombre corto, que es fácil de recordar y cualquiera lo puede decir, hable el idioma que hable".

Así como eligieron el nombre por su historia y por su simpleza, el logo se destaca por los colores lila y violeta. Obviamente, la camiseta cuenta con los mismos colores. A solo unas horas de su lanzamiento oficial, las redes sociales de KOI ya superan con facilidad los 150 mil seguidores. De la misma manera, también se dieron a conocer los patrocinadores del equipo, entre los que se encuentran Disney+ y Finetwork.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►