Qué es el Valle de la Muerte, el lugar donde se registran temperaturas inhumanas

Conocé el lugar que genera pánico en la humanidad. Quienes no están acostumbrados a las altas temperaturas deben saber que esta zona ostenta el mayor récord de la historia.

18 de agosto, 2020 | 12.55

El Valle de la Muerte, ubicado en California, el pasado domingo exhibió una temperatura de 54,4 grados centígrados. Así lo manifestó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS). Buscando en el archivo, esta podría haber sido la temperatura (no sensación térmica) más alta registrada en el mundo desde 1913.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Esta temperatura fue registrada a las 14:41 (hora local) en Furnace Creek. En español, este lugar significa Arroyo del Horno. De esta forma, su denominación parecería hacerle honor a la "calidez" de la zona.

Por su parte, la Organización Mundial de Meteorología, agencia especializada de la ONU, aseguró en Twitter que se verificará esta información. Acto seguido aseguraron que ésta, de confirmarse, "sería la temperatura más alta registrada oficialmente en el mundo" desde el año 1913.

El Valle de la Muerte se sitúa en el desierto de Mojave, ostentando el récord de temperatura más alta registrada en el planeta tierra: 56,7ºC en julio de 1913. De este modo, sería el mismo sitio quien no lograría destronar su propio récord a nivel mundial (pero sí se subiría al podio).

Siendo el lugar más bajo, seco y caluroso de Estados Unidos, el Valle de la Muerte se ubica en Furnace Creek, lugar a 58 metros debajo del nivel del mar. Por lo pronto, se les pidió a los residentes de California que ahorren energía entre las 15 y 22 horas hasta el día miércoles. Según The Washington Post, se pidió mantener el aire acondicionado de las casas y empresas en 25 grados y recurrir a ventiladores cuando sea posible: temen un colapso eléctrico frente a la masiva demanda.

Pánico por la lluvia de fuego que se anunció hace pocos días

Hace pocos días, la red All-Sky Fireball de la NASA capturó las primeras imágenes de la lluvia de meteoros Perseidas que cayeron en la Tierra durante el pasado fin de semana. De hecho, las cámaras pudieron mostrar "bolas de fuego" que causaron pánico en la población.

El pico máximo de hasta 90 meteoros por hora fue previsto para las noches y madrugadas de los días 11 y 12 de agosto. Cuando esto ocurre, la Tierra abre su paso entre los escombros vertidos durante eones gracias al cometa Swift-Tuttle. Allí, los meteoros emanarían de la constelación de Perseo. Es por esta razón que se llaman "Perseidas".

En tanto, All-Sky Fireball (encargado de capturar las primeras imágenes de los "Perseidas"), es un sistema que consta de 17 cámaras de observación del cielo en Estados Unidos. Este es utilizado por la NASA para darle un seguimiento exhaustivo a los meteoros que arden con mayor fuerza que Venus en el cielo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►