Alerta: Qué son las luces en fila que se verán en el cielo en la noche del 14 de mayo en Argentina

¿Qué es el extraño evento que se pudo ver en distintas partes de nuestro país y llegó a la Provincia de Buenos Aires?

14 de mayo, 2020 | 18.31

Una llamativa fila de luces brillantes en el cielo se pudo observar en los últimos días desde distintos puntos del país y esta noche volverán a aparecer con mayor visibilidad en la ciudad de La Plata ¿De qué se trata?

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El impresionante evento se pudo ver el miércoles tanto en Santa Fe como en La Plata y será aún más nítido esta noche en la capital bonaerense. Pero ¿Qué es ese tren de luces?¿Son ovnis, estrellas, asteroides? Nada de eso.

Se trata de una serie de satélites lanzados al espacio por el polémico empresario estadounidense Elon Musk, dueño de la automotriz de vehículos eléctricos Tesla y de la compañía aeroespacial Space X, una de las tres que ganó la licitación de la NASA para llevar al hombre a la luna en 2024. El multimillonario tiene el proyecto de transmitir Internet de alta velocidad en todo el mundo por vía satelital y se aprovechó de los vacíos legales sobre el espacio para poner en órbita varios de ellos sin restricciones.

Hasta el momento, orbitan alrededor de la Tierra unos 400 satélites de Musk, quien planea llegar a 42.000 para 2024. El tramo que se verá durante la noche del 14 de mayo tiene un total de 60.

La constelación artificial será más visible entre las 19.20 y las 19.28, sobre todo desde La Plata, en dirección noroeste-sureste. "Se va a ver un poco más bajo, van a salir desde el noroeste y se van a ocultar por el sureste pero van a estar un poco bajo sobre el horizonte, la altura máxima que van a alcanzar será de 31° o 32°. No se van a ver tan bien como ayer pero se van a ver de todas maneras”, detalló el Director del Planetario de La Plata, Diego Bagú en declaraciones al sitio local 0221.

Musk, conocido por amasar su fortuna con la creación de la billetera virtual y de pagos internacional PayPal, está muy interesado en la carrera espacial, particularmente en ganar el terreno privado en ese escenario. También se destacó en el último tiempo por poner en riesgo la vida de sus empleados en medio de la crisis del coronavirus y reabrir sus fábricas de Tesla, en contra de todas las medidas preventivas.

Así se ve el tren de satélites de Musk:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►