Dalma y Giannina Maradona tienen prohibido usar la marca Maradona por la Justica estadounidense

Las herederas del futbolista fueron obligadas, además, a devolver el dominio de las redes sociales que pertenecían a su papá.

25 de julio, 2022 | 20.59

La justicia estadounidense falló en contra de Dalma y Giannina Maradona en medio de la batalla judicial contra Matías Morla luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, a fines de 2020. El exrepresentante del astro del fútbol había iniciado una demanda contra las herederas luego de que se apoderaran de las marcas de Maradona y de sus redes sociales tras la muerte de su papá.

En el 2016, Maradona autorizó a Sattvica S.A, la empresa de Morla, a tener el poder sobre su marca, sus redes sociales y a comercializar las firmas "Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” tanto en Argentina como a nivel internacional. Sin embargo, tras el fallecimiento del futbolista, las hijas mayores tomaron el mando de estos dominios y, desde entonces, estaban enfrentadas judicialmente contra Morla y las hermanas de Diego, quienes reclamaban el reconocimiento de estos derechos cedidos.

La Corte Federal del distrito Sur de Florida determinó que la empresa Sattivica y las hermanas del Diez eran los ganadores del juicio que respondía a la denuncia hecha por la misma empresa a la sede central de Facebook. Además determinó que Dalma y Giannina debían devolver los dominios de las redes sociales, la página web oficial de Diego Maradona y tienen prohibido comerciar con las firmas que hagan referencia al nombre de su papá.

La sentencia lleva la firma de Cecilia Altonaga, Jueza de la Corte Americana y refiere a la demanda que inició Morla por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego, desde donde no solo se promocionaban productos con su nombre e imagen, sino que además se anunciaban la firma de contratos.

En su sentencia, la Corte Suprema Americana obligó a los herederos a devolver los dominios de las redes sociales y les prohibió hacer publicidad de la marca e imagen de Diego. “Los demandados son restringidos y prohibidos de: utilizar de cualquier manera la marca MARADONA, hacer cualquier denominación de origen falsa, descripción, representación o sugerencia de que los demandados son la fuente, dueños, de la marca MARADONA. Los demandados deberán ceder inmediatamente y entregar de otro modo el control a la demandante la página de perfil "Maradona" mantenida en la plataforma Instagram, así como la página web y el dominio, www.dm10.com”, dice el fallo.

En la demanda también fue sancionada la empresa Coolulu quien firmó, de manera ilegal, un contrato con los herederos para comercializar productos del Diez. A partir de ahora las redes sociales vuelven a quedar en manos de Sattvica S.A y de las hermanas de Diego en un fallo definitivo por parte de la justicia norteamericana que fija un precedente para las causas que aún siguen abiertas en Argentina. 

Nació Azul, la segunda hija de Dalma Maradona

Este domingo 24 de julio, Dalma Maradona dio a luz a su segunda hija, Azul. La hija de Diego compartió un emotivo posteo en redes sociales horas después de traer a su hija al mundo y recibió una oleada de mensajes felicitándola.

A tres años de haber dado a luz a su primera hija Roma, la actriz confirmó que se encontraba a la espera de su segunda hija cuando ya llevaba tres meses de gestación. Luego de mantener un perfil bajo con respecto a los detalles de este embarazo, Dalma compartió la feliz noticia con sus seguidores: nació su segunda hija a la que bautizó con el nombre de Azul.

En este marco, Dalma compartió su alegría con sus fanáticos. "¡Qué felicidad, hijita! ¡Bienvenida Azul a este mundo! ¡No entendés las ganas que teníamos de conocerte! ¡Gracias por todos los lindos deseos!", escribió Dalma en sus historias de Instagram junto a una foto de la mano de su bebé recién nacida.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►