Crece la incertidumbre por la salud de Ricardo Canaletti tras contagiarse COVID-19: "Me falta la vitalidad"

Internado en la Trinidad de Palermo, Ricardo Canaletti manifestó la extraña forma en que el virus se manifestó en su organismo.

12 de mayo, 2021 | 16.29

El periodista de TN Ricardo Canaletti continúa internado por las consecuencias que el coronavirus generó en su organismo. Si bien reveló que ya recibió el alta por COVID-19, el conductor de radio y TV presenta extraños síntomas que aún no recibieron un diagnóstico preciso. El calvario que atraviesa.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Luego de que su compañero en Cámara del crimen (TN) diese positivo de coronavirus, el periodista de Policiales Ricardo Canaletti se sometió a un hisopado que lo diagnosticó con el virus. Días atrás tuvo que ser ingresado de urgencia a la clínica Trinidad de Palermo por complicaciones con la enfermedad, y dio un preocupante testimonio sobre como el virus se manifestó en su cuerpo. "Tuve más de 39 grados hasta hace muy poco y nadie sabe de dónde viene la fiebre".

“Esto empezó el 17 de abril, ahí tuve síntomas de fiebre muy alta y llegué a superar los 39 grados. En un principio no creí que fuese COVID-19. Al día siguiente fui al sanatorio donde me revisaron los pulmones y me hicieron un hisopado que dio ‘no detectable’. Eso resultó ser un ‘falso negativo’”, explicó, en diálogo con el portal web de TN.

A ráiz del diagnóstico erróneo, Canaletti contó que sufrió más complicaciones: “Los síntomas continuaron de manera leve, pero se fueron agravando y continuó la fiebre. El 27 de abril volví al sanatorio y ahí el resultado del hisopado fue positivo. Estuve 10 días aislado en mi casa, con mucha tos y muy débil, pero no tuve dificultades para respirar, aunque me costaba tomar aliento”.

“Llegó un punto en el que la fiebre no se iba y superaba los 39 grados, hasta que la doctora me hizo una orden para que me revalúen. Hace 5 días vino una ambulancia a casa y pidió la internación, la cual tardó tres horas en salir porque no había lugar. Llegué y tenía dos infecciones, la del COVID-19 que ya se fue porque tengo el alta epidemiológica pero me dejó una leve inflamación en los pulmones y a la vez una infección urinaria. O sea, dos al mismo tiempo que ya se fueron. Sin embargo la fiebre continuó hasta hace muy poco y nadie sabe de dónde viene, el corazón no es, en consecuencia, están investigando de donde proviene y por eso me están dando una batería de antibióticos de amplio espectro. Recién el lunes y martes no tuve fiebre”, relató.

Por último, el conductor lanzó una preocupante declaración sobre su estado de salud, mientras lucha para que su cuerpo elimine al virus: “Me siento muy débil esperando que la fiebre no vuelva y espero que eso pase así me dan el alta. Esta enfermedad te quita todas las fuerzas y te saca mucha vitalidad. Hay que pensar en positivo porque es la única manera de sobrellevarla”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►