Preocupación: la contaminación de la Tierra ya está afectando a Marte

La basura que producimos los seres humanos ya llegó a invadir es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol.

16 de junio, 2022 | 17.45

La basura de la Tierra llegó a Marte y desde la NASA compartieron las imágenes. La contaminación en nuestro planeta crece a pasos agigantados. A pesar de que constantemente se emitan campañas de concientización sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar (las famosas tres R del reciclaje), los seres humanos no dejamos de producir desechos que afectan de manera considerable al medio ambiente.

La NASA utilizó la cuenta oficial de Twitter del Perseverance Mars Roverpara hacer el siguiente anuncio: "Mi equipo ha visto algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021". De esa forma quedó en evidencia que en la investigación para conocer otros planetas, puede traer consecuencias a largo plazo a causa de la contaminación. En este caso, se trata del planeta Marte.

Desde la misma cuenta, se publicó: "Ese trozo brillante de papel aluminio es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?".

La NASA reveló cómo recubren sus naves

Para que los seguidores entiendan de qué se trata el proceso al que se someten las naves para no dañarse en los viajes al espacio, la NASA expresó: "Aquí está parte del equipo de JPL que me envolvió en mantas térmicas. Piense en ellos como modistas de naves espaciales. Trabajan con máquinas de coser y otras herramientas para unir estos materiales únicos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►