La NASA planea el regreso a la Luna y ya le puso fecha al vuelo, mientras estudia viajar a Marte

Comienza la primera etapa para la construcción de un módulo de aterrizaje.

30 de abril, 2020 | 17.44

La NASA eligió encomendó la construcción de un módulo de aterrizaje para volver a llevar humanos a la Luna y ya programó en qué año será el viaje.

El peor Call Center del mundo

La agencia estadounidense encargada del desarrollo espacial civil eligió tres compañías privadas de exploración espacial para construir módulos de aterrizaje que colocarán a los humanos en la superficie de la Luna por primera vez en casi medio siglo, según señaló el administrador Jim Bridenstine en una conferencia de prensa.

"Esta es la última pieza que necesitamos para llegar a la Luna; cuando digo que esto es histórico, me refiero a que Estados Unidos no ha tenido un sistema de aterrizaje humano desde 1972", aseguró Bridenstine.

Las tres compañías son Blue Origin, Dynetics y SpaceX. Blue Origin diseñó un módulo de aterrizaje de tres etapas para la misión, mientras que Dynetics y SpaceX desarrollaron diseños para módulos de aterrizaje de una etapa, detallaron desde NASA, según consignó la agencia rusa Sputnik.

Las compañías mejorarán sus conceptos de aterrizaje hasta febrero de 2021. Durante ese tiempo, la agencia evaluará cuál de las compañías realizará la primera de múltiples misiones de demostración para perfeccionar los diseños finales para el aterrizaje Lunar.

La misión que planifica la agencia aeroespacial ya tiene fecha. EEUU tiene como objetivo hacer un vuelo humano a la Luna en 2024 y tiene planes de eventualmente enviar astronautas a Marte.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►