Mientras las autoridades estadounidenses se esfuerzan por contrarrestar la desinformación sobre las catástrofes naturales que asolan el país, un legislador republicano de un distrito duramente afectado condenó las teorías conspirativas repetidas por sus correligionarios en el Congreso.
El congresista Chuck Edwards, que representa a un distrito de Carolina del Norte duramente golpeado por las inundaciones causadas por el huracán Helene a finales de septiembre, denunció los "rumores escandalosos" difundidos por "fuentes poco fiables que intentan sembrar el caos".
Las inundaciones diezmaron gran parte del interior del oeste de Carolina del Norte, una situación inesperada en un estado acostumbrado a lidiar con huracanes a lo largo de su costa atlántica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más de 80.000 hogares y empresas del estado siguen sin suministro eléctrico, y muchas comunidades permanecen aisladas por carreteras arrasadas por las inundaciones.
Una de las fuentes de desinformación es la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, de Georgia, que ha utilizado tanto su cuenta oficial en las redes sociales del Congreso como su cuenta personal para difundir dicha desinformación.
"Pregunte a su gobierno si el clima está manipulado o controlado. ¿Alguna vez les has dado permiso para hacerlo? ¿Estás pagando por ello? Por supuesto que sí", escribió Greene en una de esas publicaciones en su cuenta oficial el lunes.
Edwards denunció de forma directa esta falsedad en su comunicado, sin nombrar a Greene.
"Nadie puede controlar el clima", dijo. "Por favor, asegúrense de comprobar los hechos de lo que leen en Internet con una fuente acreditada".
Con información de Reuters