"No necesita ni helicóptero", el editorial ultragolpista de Cristina Pérez contra Alberto Fernández

Cristina Pérez sigue exacerbando su costado más macrista y ahora se atrevió a lanzar un editorial que promueve la desestabilización del presidente Alberto Fernández.

04 de mayo, 2021 | 17.20

La conductora de Telefe Noticias, Cristina Pérez, mostró su lado más ultramacrista en un nuevo editorial para su programa de Radio Mitre y lanzó polémicas definiciones sobre la continuidad del gobierno de Alberto Fernández. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La periodista, que en los últimos meses protagonizó cruces con Fernández y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, profundiza cada vez más su perfil antipopular en Confesiones en la Noche, que se emite por Mitre, con polémicos editoriales que apuntan a la desestabilización del jefe de Estado. En su última presentación, la compañera de Rodolfo Barili aseguró que Alberto "es el presidente más débil" y aseguró que "no necesita ni helicóptero", en referencia a la  renuncia al cargo de Fernando de la Rúa en 2001, luego de desatar una crisis económica sin precedentes y encabezar las sangrientas jornadas del 19 y 20 de diciembre.

La periodista ultramacrista arremetió contra el Gobierno con una de las cartas más desgastadas de los medios alineados con Juntos por el Cambio: la supuesta interna entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que ya fue desmentida por los propios protagonistas en varias oportunidades. "Esta es la síntesis de la guerra a cielo abierto que Cristina (Kirchner) se encargó de exponer con sus dotes de máxima titiritera. Si la suba de tarifas es solo del 9% en el año y (el subsecretario de Energía, Federico) Basualdo no se va, aunque Guzmán se quede, el plan es el de Cristina. Y eso es lo que está en juego", afirmó la presentadora de noticias.

Al tiempo que, parafraseando un viejo slogan peronista, chicaneó:  "La fórmula matemática del Gobierno es muy simple, y deja al descubierto a un presidente sitiado: Alberto Fernández al Gobierno, La Cámpora al poder".  "Es el presidente más débil que se recuerde desde el regreso a la democracia. No necesita ni helicóptero, porque ya fue neutralizado sin tener que moverse de la Rosada. Ya no solo le obedece a Cristina, su vice, su segunda, sino a Kicillof", lanzó sin ningún tipo de pruebas contra el Presidente.

En esa línea, Cristina Pérez usó otro de los "caballitos de batalla" de la derecha argentina, al sugerir que existe una obediencia de Alberto a Cristina porque los votos para ganar las elecciones fueron aportados por la presidenta del Senado de la Nación. "Ahora queda más claro por qué al presidente de la Nación le cuesta entender que los ciudadanos cuestionen las restricciones por decretazo, con delicadezas de la Constitución. Porque él, desde el día uno de su presidencia, acepta las restricciones a dedo de una sola persona", volvió a arremeter, ninguneando las alarmantes estadísticas que marca la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

Sin reparar en las víctimas de la pandemia, Pérez siguió con la supuesta alegoría y sentenció: "Alberto Fernández tiene una presidencia en cuarentena desde el día uno, antes de la pandemia. Y no fue capaz de hacer valer su investidura".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►