La polémica postura de Sabrina Garciarena sobre las clases virtuales en medio de la segunda ola: "No es natural encerrar a los chicos"

Ante la explosión de contagios de Covid-19 en el AMBA, la actriz pidió que igualmente siga la presencialidad en las escuelas.

14 de abril, 2021 | 18.51

Ante la explosión de casos positivos de coronavirus en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), en el Gobierno Nacional ya analizan regresar a las clases virtuales, algo con lo que algunos famosos no están de acuerdo, entre ellos Sabrina Garciarena. De hecho, la actriz y modelo de 37 años opinó que "no es natural encerrar a los chicos".

Durante la entrevista con Radio Mitre, la esposa de Germán Paoloski aseguró en entrevista con Juan Etchegoyen (Mitre Live) que “me parece que de ninguna manera tiene que pasar que se vuelva atrás con las clases presenciales. Está totalmente demostrado que los chicos no son de riesgo. Dejarlos encerrados otro año más me parece una locura para sus cabezas, para nosotros como padres, porque la virtualidad no funciona”.

"Por lo menos en mi experiencia, con un hijo que hizo un primer grado virtualmente y que ahora hace media jornada... Él va a la doble escolaridad, entonces hace media jornada en el colegio y media en mi casa. Y no funciona, pese a que es un colegio buenísimo”, ejemplificó Garciarena. “Yo soy una mamá súper presente, Germán también. Estamos ahí, los ayudamos todo el tiempo y para mí no va, sobre todo en esas edades”, expresó la madre de León (6 años), Beltrán (3) y Mía (11 meses).

“Los chicos necesitan sociabilizar, aprender y tener el contacto con sus pares y con los maestros. Cuando dicen que van a cerrar me parece una locura. Ojalá que no pase. Desde mi lugar de actriz y comunicadora voy a tratar de que no pase”, profundizó. E insistió con que “las escuelas, lamentablemente, siento que no están preparadas para enseñar desde la virtualidad".

"Y eso que pasó un año y algunos se aggiornaron. Todavía no funciona para los niños más chiquitos. Quizás para los grados más avanzados de la primaria o la secundaria, sí. Es complicadísimo”, aseveró. “El virus va a estar, viene y sigue, van a pasar años porque hay cepas nuevas y todo... Me parece bien lo de las doce de la noche, que las reuniones sociales no se hagan y un montón de cosas con las que estoy de acuerdo”, amplió.

Garciarena detalló que “nuestra familia tuvo coronavirus y uno de mis hijos tuvo muchísima fiebre también". Y, ya con relación a lo personal, puntualizó: "Me he cuidado muchísimo. Tuve familia en pandemia, mis padres y mis suegros no han conocido al bebé hasta que tuvo medio año. Pero con el colegio no, se necesita”.

Incluso, se explayó al respecto: “Yo tuve Covid-19, todos tuvimos en casa. Fue muy leve por suerte. No sé si tiene que ver con que tenía una carga viral baja, pero fue muy leve". Y completó: "Mi hijo más grande, León, tuvo muchos días de fiebre y estuve súper asustada. Le dieron alterados algunos estudios, tuvo un poco de taquicardia post Covid. Se sabe muy poco de esta enfermedad, sobre todo del después de haberla tenido”.

Coronavirus en Argentina

Según las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, en todo el territorio hubo 2.58 millones de casos positivos desde mediados de marzo de 2020, con 2.26 millones de personas recuperadas y 58.174 muertes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►