A partir de hoy, en San Luis se permitirán reuniones esenciales y algunas actividades al aire libre durante los fines de semana.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que los reencuentros entre amigos o familiares se podrán realizar los sábados y domingos de 11:00 a 19:00, en casas particulares y en un número no mayor a 10 personas por domicilio. Desde el lunes próximo comenzará la “fase 1” para los deportes al aire libre, que se podrán realizar todos los días, de 8:00 a 18:00 y respetando la circulación según número de DNI.
El gobernador considera que los vínculos entre las personas “son relevantes para incrementar el bienestar psicológico y emocional" y tomó la decisión de flexibilizar la cuarentena, teniendo en cuenta que la provincia sigue sin registrar casos confirmados hace 39 días.
La noticia causó una gran alegría en los ciudadanos de la provincia, quienes se encargaron de manifestarla a través de las redes sociales."San Luis" fue tendencia número 1 gracias a los divertidos memes que los usuarios publicaron sobre el tema. Entre ellos, destacaban la figura de Rodríguez Saá con elogios y se mostraban orgullosos de ser sanluiseños.