Kambourian, el doctor cercano al macrismo, ahora está a favor de la Sputnik V

El exsecretario de Salud de Pilar durante el gobierno de Ducoté, se refirió al informe de The Lancet que destacaba la seguridad y la efectividad de la vacuna rusa.

03 de febrero, 2021 | 18.34

La excelente noticia de que la prestigiosa revista médica británica The Lancet publicó un informe en el que destacaba la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V hizo tambalear a un importante grupo de medios, celebridades y políticos que denostaron al fármaco producido en Rusia desde un principio. Tal fue el caso del mediático doctor Carlos Kambourian, exSecretario de Salud de Pilar en el gobierno del macrista Nicolás Ducoté, afirmó que ya se anotó para recibir la vacuna.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según el médico que coquetea constantemente con el macrismo para ser candidato, el informe publicado por The Lancet marcó "un antes y un después". Sumamente crítico de cómo lleva el Gobierno Nacional la pandemia, Kambourian confirmó en charla con Intratables que la publicación científica lo convenció para cambiar de opinión respecto a la seguridad de la vacuna e instó a la población a inmunizarse.

El pediatra aseguró que de esta forma se genera confianza en las vacunas para la población, más allá de la comunicación que decida hacer cada Gobierno. "La gente lo que necesitaba era información clara, precisa y concreta para que los profesionales de la salud militemos la vacuna", agregó el polémico doctor. "Los vamos a convencer con argumentos muy concretos", sumó Kambourian sobre la gente que aún no confía en las vacunas anticoronavirus.

De todos modos, el doctor macrista aprovechó para seguir sembrando desconfianza respecto a la disponibilidad que habrá de las vacunas, desconociendo que se trata de una problemática mundial. A pesar también del compromiso que asumió el gobierno ruso de entregar las vacunas según lo pautado, a pesar de sufrir algún retraso causado por la alta demanda a nivel global. 

Kambourian se encuentra aislado luego de haber dado positivo de coronavirus. Además de insistir en que no se trata de una "gripe común", el pediatra debió salir a responder la denuncia que realizaron sus vecinos del edificio de Vicente López en el que vive de que no estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio. El médico quedó registrado caminando por las escaleras del edificio en una cámara el 22 de enero pasado, el mismo día que informó que era un caso positivo.

El pediatra deambuló por los medios durante toda la pandemia para criticar las medidas que el Gobierno Nacional fue tomando para intentar controlar los contagios. En sus redes sociales también advierte permanentemente sobre que la pandemia no terminó y que en otoño/invierno llegará una ola de contagios muy importante si no se toman decisiones preventivas además de la vacuna.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►