El delirante editorial de La Nación por la supuesta liberación de presos

El diario vuelve a agitar la teoría de los Dos Demonios y dice que el actual gobierno tiene una "clara ideología setentista". 

13 de mayo, 2020 | 09.47

El diario La Nación publicó un editorial en el que compara la  situación de los presos en plena dictadura militar con la operación mediática que intentó instalar que existía un plan de liberación masiva de detenidos por parte de Alberto Fernández en plena cuarentena por el coronavirus y donde se vuelve a agitar la teoría de los Dos Demonios tantas veces difundida por el diario de los Mitre. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La publicación relata las liberaciones de presos que se llevaron a cabo cuando los militares dejaron el poder entre los que se contaban "numerosos combatientes de las organizaciones terroristas de la época, entre las cuales se destacaban el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y la agrupación Montoneros" y que por decisión del entonces presidente Héctor Cámpora también se liberó a "violadores, narcotraficantes, ladrones y asesinos, además de los terroristas".

"Sin indulto ni amnistía, la historia registra que ganaron caóticamente la calle a medianoche por la presión de una marcha de organizaciones de izquierda hacia la cárcel de Devoto, ya tomada por más de 200 guerrilleros, en un episodio que se conoció como el devotazo. Se trató de un aval político a la violencia terrorista, que se prolongaría hasta fines de aquella década", señala el diario para luego hacer una analogía con el gobierno actual. 

"El período de máxima violencia de los amnistiados, integrantes del ERP, Montoneros y otras organizaciones guerrilleras, sucedió entre mayo de 1973 y marzo de 1976, durante los gobiernos constitucionales de Cámpora, Juan Domingo Perón y su viuda, María Estela Martínez de Perón, y se cobró las vidas de más de mil víctimas del terrorismo", prosigue el editorial.

Y el diario prosigue con el intento de instalar un supuesto plan del actual gobierno para liberar presos, tema que ya fue desmentido por el mismo presidente Alberto Fernández y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El editorial dice que la supuesta intención de liberar detenidos es por la "ideología setentista" de la actual administración. 

"Hemos de llamar la atención respecto de los peligros que este tipo de amenazas encierran y los impredecibles riesgos de continuar violando la sana división de poderes que establece la Constitución", dice el editorial e insiste en que la actualidad hay un "contexto de masivas liberaciones de presos".

"Lo que hoy puede parecer solo un impropio extravío puede ser anticipo de trágicos hechos si no alzamos la voz para denunciarlos. Simple ejercicio de memoria", finaliza el editorial. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►