Existe un truco de limpieza con solamente dos ingredientes para limpiar la cocina y dejarla como nueva. Si estás luchando con la limpieza de las hornallas y la cocina, o bien gastás mucho dinero en productos de limpieza que no te funcionan, este tutorial es ideal para vos.
Solamente vas a necesitar bicarbonato de sodio y vinagre de alcohol blanco (ya sea de cocina o de limpieza). El paso a paso es muy simple y tu cocina va a quedar impecable. Este tutorial fue compartido por Gastón Williams, influencer de limpieza quien se dedica a compartir trucos hogareños.
Truco de limpieza con 2 ingredientes para limpiar la cocina
Materiales
-
Bicarbonato de sodio
-
Vinagre blanco de alcohol (de cocina o de limpieza)
-
Un difusor vacío
-
Detergente
-
Esponja
Opcionales, pero que suman mucho:
-
Aceite de bebé
-
Raspador
-
Lana de acero y/o esponja de metal
El paso a paso
-
Quitá las hornallas y ponelas dentro de una olla con agua hirviendo. Sumá una cucharadita de bicarbonato de sodio y un chorro de detergente. Dejalas en remojo para que se afloje la grasa. También podés refregar con una esponja.
-
Para limpiar las campanas, espolvoreá bicarbonato de sodio, tirá agua hirviendo con detergente y refregá con una esponja.
-
Para limpiar las parrillas, llená el pulverizador con 50% de agua y 50% de vinagre (también puede ser 70% de vinagre y 30% de agua). Tirale esta mezcla, luego enjuagá y secá. Pasá una servilleta de papel para secar.
-
Colocá un chorrito de aceite de bebé sobre tu cocina para eliminar las marcas del acero inoxidable.
-
Si tenés un raspador, usalo para sacar la grasa pegada en los rincones difíciles. Ayudate con una lana de acero y/o esponja de metal.
-
¡Listo!
