El insólito meme del PRO para presionar el regreso a clases presenciales

Desde el Instagram oficial del partido publicaron un posteo para incentivar la supuesta controversia por el regreso a clases.

06 de febrero, 2021 | 14.55

El partido Propuesta Republicana (PRO) publicó un insólito meme con la intención de generar controversia y presionar el inicio de clases presenciales en el país. Lo cierto es que tanto desde el oficialismo como en la oposición coinciden en la necesidad de comenzar el año con las escuelas abiertas. Pero las personas del PRO deciden tomarse de esta consigna para criticar al Gobierno y a los docentes que consideran que aún no es seguro el regreso a las aulas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con un posteo en su cuenta de Instagram, desde el PRO publicaron un "juego visual" con varios círculos en los que había números ocultos. La consigna decía: "Si no ves el número..." y distintas afirmaciones.

Si no lograbas ver el número "necesitabas hidratarte", "tenías dolor de cabeza" o "te hacía falta descansar", por ejemplo. "Necesitas que abran las escuelas", dice uno de los círculos en el que, casualmente, el número es imposible de ver.

La intención de la publicación no era hacer jugar a sus seguidores, sino seguir presionando al Gobierno para que vuelvan las clases presenciales, cuando ya es una realidad que incluso fue informada en el Boletín Oficial.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó más de una vez que el regreso a las clases de manera presencial es una prioridad y que se va a llevar a cabo, siempre y cuando este retorno sea de manera segura y cumpliendo con los protocolos correspondientes para no aumentar los contagios de coronavirus. Además, sostuvo que "la presencialidad se irá fortaleciendo con la mejora de los indicadores epidemiológicos y con el proceso de vacunación de docentes”.

A su vez, el ministro admitió que "el macrismo es muy cínico en plantear que la escuela tiene que ser prioridad", cuando en su gestión estuvo lejos de serlo.  Esta mañana, Trotta remarcó la hipocresía por parte de la oposición con respecto a la educación: "Celebro la preocupación que tienen (en Juntos por el Cambio) por la educación, pero lamento que no la hayan tenido cuando fueron Gobierno.

"Tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo. En cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%", admitió Trotta.

Desde el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, en donde gobierna el PRO, enviaron una carta reclamando que "no deberían adjudicarles a las escuelas la responsabilidad de generar las condiciones" sino que "el Gobierno es quien debe garantizar grupos reducidos o burbujas de estudiantes para cumplir con las condiciones, el distanciamiento, la ventilación y elementos de limpieza". El FDT critica la desinversión y el recorte del presupuesto que se realizó durante el 2021, el más grande en toda la historia de la educación en la Ciudad. "Está claro que en el gobierno de Larreta, nunca fue ni lo es ahora, una verdadera prioridad", manifestaron.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►