Quién es el policía que le disparó a Chano Charpentier en el abdomen

Se conoció el rostro y el nombre de policía que le disparó a Santiago Moreno Charpentier en su abdomen. Chano está internado en terapia intensiva, en el Sanatorio Otamendi.

27 de julio, 2021 | 18.08

En las últimas horas, se conoció el nombre y el rostro del policía que le disparó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier. El efectivo se llama Facundo Nahuel Amendolara, tiene 27 años y es el responsable del disparo contra el cantante y ex-líder de Tan Biónica.

Amendolara, quien es procedente de la localidad bonaerense de San Miguel, egresó de policía en el año 2015. Hasta el momento, el fiscal de la causa no imputó al protagonista. De hecho, Sergio Berni expresó en TN que "actuó de manera correcta".

En cuanto a la salud de Chano, la familia fue la encargada de emitir un escueto comunicado en el que se dieron detalles de las partes del cuerpo fueron afectadas: "Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

Amendolara, quien es procedente de la localidad bonaerense de San Miguel, egresó de policía en el año 2015.

Como consecuencia de este episodio, "Chano" Charpentier sufrió la extirpación de parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y la suturación de una perforación del colon. El artista se encuentra luchando por su vida en el Sanatorio Otamendi, donde fue trasladado de manera urgente desde Exaltación de la Cruz. Allí se encuentra su residencia, dentro de un barrio privado y en donde se hallaba junto a su madre en el momento en que llegó la policía.

Fuerte descargo del hermano de Chano Moreno Charpentier: "Llámense a silencio"

La salud de Chano Moreno Charpentier, exvocalista de Tan Biónica, preocupa a sus fanáticos y a su entorno más cercano. Mientras está internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi, su hermano Bambi compartió su angustia a través de sus redes sociales y, luego de agradecer los mensajes de apoyo, solicitó que respeten la delicada situación que está transitando la familia.

Luego del brote psicótico que terminó con una pelea y un balazo de un policía al abdomen de  "Chano", recientemente se conoció que el estado del músico de 39 años es dramático luego de que le extirparan el bazo, el cuerpo y cola del páncreas y el riñón izquierdo. Mientras la noticia no deja de circular tanto en medios como en redes sociales, Bambi Moreno Charpentier usó su cuenta de Twitter para compartir un fuerte descargo.

"Gracias a quienes acercan amor y buenas energías para nuestra familia", destacó Bambi al tiempo que cruzó a quienes están haciendo leña del árbol caído en una situación por demás delicada. "Y para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento; intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por uds. O tan sólo llámense a silencio por favor", lanzó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►