Whatsapp: cómo borrar fotos, videos y audios que ocupan espacio en tu almacenamiento

La aplicación guarda una gran cantidad de archivos que podrías necesitar para otra función. 

08 de julio, 2020 | 11.45

A la hora de comunicarnos, WhatsApp almacena textos, fotos, videos y no nos olvidemos de los mensajes de audios. Por su parte, y según la capacidad de almacenamiento, cada celular está complicado al ahora de seguir almacenado datos y empiezan a llegar los mensajes de advertencia por falta de espacio.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Por eso, la aplicación tiene un opción para gestionar un borrado masivo, tanto de fotos, videos y archivos de chats que ya no se necesitan guardar. A todo esto la opción está disponible para Android y para iPhone.

Pasos a seguir:

1- Lo primero que hay que hacer es ir a la ventana principal de la aplicación, ir a ajustes y después ingresar a Datos y almacenamientos.

2- Dentro del almacenamiento se encuentra la opción Uso de almacenamiento. Ahí se informa el espacio total que ocupan los chats, video, fotos y mensajes de audio, entre otros. Al ingresar se pueden ver los chats grupales y los individuales ordenados de mayor a menor, según el espacio de almacenamiento que ocupan.

3- Cada  uno de esos mensajes o chats cuenta con una opción de Liberar espacio. Se ubica en la parte inferior. De esta manera el usuario  puede elegir qué tipo de contenido quiere eliminar de su celular.

Con esta función se puede hacer una limpieza digital de los grupos donde se comparten cientos de imágenes, audios y videos. Si no se eliminan ocupan un espacio que podría usarse para otros fines más necesarios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►