Tras más de 100 días de cuarentena, cada cuánto tiempo debo prender el auto para no dejar "morir" la batería

Si tu coche está parado por la cuarentena, esto tenés que hacer. Acá te dejamos todos los tips importantes para que no incurras en un gasto pesado que podrías evitar.

07 de julio, 2020 | 11.13

La cuarentena obligatoria en el AMBA continúa vigente, y en varios puntos del país también. Es por este motivo que muchas personas ya no circulan con sus automóviles hacia el trabajo en forma diaria: con la implementación del home office o la suspensión de actividades en forma temporal, el vehículo queda sin uso. Esto es, sin dudas, un acontecimiento que atenta contra la integridad del rodado. Más precisamente con su batería.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

¿Qué debemos hacer para que no se dañe? ¿Cada cuánto tiempo hay que prender el auto para que la batería no "muera"? En la actualidad, comprar una de ellas sin dudas que es un dolor para nuestros bolsillos. Es por eso que acá en El Destape te dejamos los tips que necesitás para evitar pasar por esta situación negativa.

En primer lugar, debemos saber que no prender el auto durante mucho tiempo es realmente perjudicial. El motor necesita tener movimiento y así le otorgamos cierta "actividad" por más que no utilicemos el vehículo para circular. Sin embargo, la batería precisa imperiosamente que esta práctica sea constante. Como mínimo, debemos poner en marcha el coche durante 10 minutos cada 15 días. De esta forma, le daremos cierta "regularidad".

A su vez, los expertos recomiendan que circulemos al menos pocos metros con el auto. De este modo, y gracias al alternador, la batería comenzará a llenarse y evitaremos que se quede sin energía para posteriores encendidos.

¿No tenemos mucho lugar y el auto está encerrado en un garage? Con moverlo un metro hacia adelante y otro para atrás basta. Lo importante es que pueda salir de la quietud. En esta cuarentena no sólo los seres humanos experimentan cambios drásticos en su rutina: los motores también. Y hay que ayudarlos a transitar el aislamiento de la mejor manera posible.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►